11 de noviembre de 2015 16:59

La FIL 2015 se inaugurará con la presencia del Ministro de Cultura de Chile

Guillaume Long, Ministro de Cultura y Patrimonio, anunció que la FIIL 2015 se inaugurará en el museo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Guillaume Long, Ministro de Cultura y Patrimonio, anunció que la FIIL 2015 se inaugurará en el museo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Foto: Cortesía del Ministerio de Cultura y Patrimonio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Gabriel Flores

En rueda de prensa, el Ministro de Cultura y Patrimonio Guillaume Long anunció que la inauguración oficial de la VIII edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2015 se realizará este viernes 13 de noviembre, a las 16:00 en el Museo Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

En el acto inaugural estará presente el Ministro de Cultura de Chile Ernesto Ottone y el Embajador de Chile en el país, Gabriel Ascencio. Extraoficialmente se espera la presencia del Presidente Rafael Correa, quien nunca ha estado en los actos inaugurales de la FIL.

En esta edición, en la que Chile es el país invitado, también habrá presencia de escritores de Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, Argentina, Uruguay, Perú y Cuba. El Ecuador participará con 72 escritores, entre los que destacan autores jóvenes como Jorge Izquierdo y Gabriela Alemán.

Para esta edición se tiene programado la presentación de 32 libros, 11 recitales de poesía, siete conferencias, 18 proyecciones de cine y 4 conciertos. Uno de los más destacados será el de la artista chilena Ana Tijoux, el sábado 21 de noviembre en el Teatro de la Casa de la Cultura.

Entre los anuncios más importantes del Ministro de Cultura estuvo el lanzamiento del Plan Nacional de Lectura del Ecuador. Long señaló que este plan tendrá tres ejes: bibliotecas en mejor estado, una mejor política editorial y la implementación de una política para la formación de talento humano.

La FIL 2015 se celebrará hasta el domingo 22 de noviembre. Durante los 10 días que dura la feria también se realizan mesas de lectura, conversatorios y charlas, todas las actividades son de acceso gratuito. Los organizadores esperan que este año lleguen 200 000 personas hasta el recinto ferial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)