2 de enero de 2016 11:47

Figuras de TV impulsan al ‘fitness’

Karina Sarmiento acude al gimnasio después de cumplir con sus actividades laborales, en el ‘Club de la mañana’. Foto: DIEGO PALLERO/ EL COMERCIO

Karina Sarmiento acude al gimnasio después de cumplir con sus actividades laborales, en el ‘Club de la mañana’. Foto: DIEGO PALLERO/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 12
Paola Gavilanes

No solo de cirugías viven las figuras de televisión. Para tener un cuerpo y salud envidiable, Stefany Tejada, Andrea Hurtado y Karina Sarmiento, presentadoras de los programas ‘Café y bolón’ y ‘Club de la mañana’, suman intensas horas de entrenamiento en sus respectivos gimnasios.

Sarmiento, con 30 años y madre de dos hijos, se ejercita todos los días tras terminar con sus actividades laborales.

Ama las pesas y a eso le dedica entre 60 y 80 minutos al día. El tiempo dentro del gimnasio depende del músculo que vaya a activar. Cuando se trata de fortalecer y tonificar los de las piernas, Sarmiento destina 80 minutos. Para activar los músculos de los brazos suma una hora junto a las pesas.

Sarmiento posee un metabolismo acelerado. Tiende a bajar de peso con rapidez y por esa razón solo le dedica uno o dos días a la semana al ejercicio cardiovascular. Alterna entre una hora de baile y 30 minutos sobre la caminadora. Esa rutina la cumple desde hace cinco años.

Antes, ella practicaba balonmano, baloncesto, natación, baile… Esta última actividad la cumplió durante ocho años. Sarmiento se involucró en el mundo de las pesas porque no le gusta estar “demasiado” flaca. Quería tonificar y definir sus músculos y lo logró.

Cuando toma las mancuernas y las eleva a los costados se observan unos bíceps y tríceps definidos; y sonríe cuando las personas destacan su esfuerzo.

Sarmiento añade que su actual estado físico es el resultado de mucho ejercicio y de una alimentación saludable, alejada de las grasas saturadas y alimentos que solo llenan de calorías, sin un valor nutritivo.

Aclara eso sí, que “peca” dos veces a la semana. Le encantan los postres. Después, retoma su menú: una combinación de proteína, carbohidrato, grasas, vitaminas y minerales.

Un almuerzo suyo, por ejemplo, consiste en un pedazo de pollo, carne o pescado, muchos vegetales y una buena porción de pasta, papas o arroz. Come entre seis y siete veces al día para evitar “picar” y, por ende, subir de peso.

Stefany Tejada se trazó como objetivo participar en el concurso Miss Ecuador, de fisicoculturismo y fitness. Foto: Diego Pallero/ El Comercio

Tejada, de 28 años y madre de una niña, también ama las pesas y desde hace varios meses se entrena con un propósito: participar en el Miss Ecuador de fisicoculturismo y fitness: “En caso de que no lo logre, seguiré entrenando con grandes aspiraciones personales”.

Acude al gimnasio después de conducir, junto a otros presentadores, el programa ‘Café y bolón’. Llega a las 12:30 y recién a las 14:30 se despide de su entrenador.

Los lunes, miércoles y viernes ejercita glúteos y piernas, mientras que los martes y jueves los destina a activar los músculos de los brazos. Su abdomen lo trabaja de lunes a viernes, los días que asiste el gimnasio. El fin de semana se lo dedica a su familia.

Además de definir su cuerpo, Tejada asegura que el ejercicio la libera del estrés, la ayuda a olvidarse de los problemas, a desconectarse del mundo…

La presentadora de televisión también combina el ejercicio con una alimentación saludable, alejada completamente de la comida chatarra.

Además, es una amante de las frutas, sobre todo de la piña. Según ella, ese alimento tiene un efecto depurativo y gran contenido de fibra, que facilita su digestión. Cuenta que consume hasta cinco piñas a la semana: “Me encantan”.

A su dieta saludable añade los llamados jugos detox, una mezcla de frutas y vegetales verdes, cuya función es desintoxicar el organismo. Usualmente se los ingiere después de “pecar” con algún postre.

Otra ‘dura’ del gimnasio es Andrea Hurtado. Ella está involucrada al 100% en el mundo del crossfit. En sus redes sociales, la también presentadora de ‘Café y bolón’ muestra sus rutinas de entrenamiento.

Andrea Hurtado. Foto: Víctor Muñoz

Son fuertes, ya que una clase, por ejemplo, consiste en subir y bajar gradas, ascender por una cuerda, alzar peso, ejecutar flexiones de pecho... Todo eso lo realiza progresivamente desde hace unos cuatro meses. La lista es larga, pero Hurtado es “feliz” desarrollando cada una de las rutinas que le programa su entrenador.

A su centro de acondicionamiento físico acude en el horario de la tarde y allí permanece hasta dos horas. De los siete días a la semana, ella procura ejercitarse de lunes a viernes.

Esta presentadora de TV complementa el ejercicio con una alimentación saludable. Dice que no se priva de nada, pero que sabe seleccionar los alimentos que la nutren.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)