19 de septiembre de 2016 00:00

La figura de Pipo Martínez alienta octavo festival de teatro en Guayaquil

El montaje de ‘La casa del que dirán’, de Martínez Queirolo, sirvió este viernes y sábado como una antesala del festival, a cargo del grupo de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas. Foto: Cortesía CCNG

El montaje de ‘La casa del que dirán’, de Martínez Queirolo, sirvió este viernes y sábado como una antesala del festival, a cargo del grupo de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas. Foto: Cortesía CCNG

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García
Redactor (I)

El festival de Teatro José Martínez Queirolo contará en su octava edición con la participación de dos agrupaciones de Guayaquil, dos de Quito y una de Cuenca, con seis funciones gratuitas en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas.

El festival, que rinde homenaje al dramaturgo ecuatoriano conocido también como Pipo Martínez Queirolo (Guayaquil 1931-2008) se desarrolla desde el hoy lunes 19 de septiembre del 2016 hasta el sábado 24, informó la entidad en un comunicado.

Drama, comedia, clown y teatro breve hacen parte de las propuestas escénicas que presentarán los grupos Teatro Experimental y VYProducciones, de Guayaquil; Mandrágora Teatro y Contra el viento, de Quito; y Teatro Pie, de Cuenca.

El grupo quiteño Contra el viento abre el festival este lunes 19 de septiembre con la obra ‘La canción del sicomoro’, inspirada en 'Otelo' de William Shakespeare. Previo a la inauguración del festival, a las 19:30, Virgilio Valero presentará una muestra de ilustraciones y el performance, ‘Secretos fragmentados’.

En el programa de seis funciones, una cada noche a las 20:00, resalta el próximo miércoles 21 el montaje ‘Diatriba de amor contra un hombre sentado’, de Gabriel García Márquez, que pondrá en escena Elena Gui, con la dirección de Marina Salvarezza.

El sábado 24 se presentarán tres obras de microteatro, entre ellas ‘El poema de Caín’, a cargo de Antonio Santos, un monólogo basado en un poema del mismo nombre de autoría de José Martínez Queirolo. Ese mismo día, en el cierre del encuentro, se entregará la presea del festival a la actriz ecuatoriana Toty Rodríguez por su destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)