22 de julio de 2014 11:36

El arte y la cultura rinden homenaje a Guayaquil en sus centros comerciales

Exhibición ‘El Arte Guayaquileño’ en el Mall del Sol. Foto: EL COMERCIO.

Exhibición ‘El Arte Guayaquileño’ en el Mall del Sol. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los diferentes centros comerciales del Puerto Principal también rinden su homenaje a las fiestas julianas. Y lo hacen a su manera, a través de las artes y la cultura.

Una programación cultural variada se realiza en estos puntos de congregación masiva de personas.

Por ejemplo, Mall del Sol viene presentando desde inicios de mes la exhibición ‘El Arte Guayaquileño’. Se trata de una exposición de diferentes tipos de arte como pintura, artesanía, fotografía, digital art y música, de figuras destacadas de la ciudad.

Lo más llamativo de esta actividad es que los artistas no solo exponen sus obras, sino también realizan diferentes tipos de demostraciones en vivo al público.

Entre ellos están los pintores María Helena Egas, Andrés Chum, Nicole Rodríguez, Daniel Peña; los músicos Kevin Rivadeneira, Wilson Murillo, Juan Carlos Coronel; los fotógrafos Andrea Gavilanes, Tapiart, Rocío Soria, Alberto Hidalgo; los artesanos Anaik Damerval, Camilla Gamarra, Dadaif Cartonera, Rurana…

Además, en la planta alta, se está realizando una exhibición de pinturas del artista Federico Gonzenbach. Las muestras están abiertas de 10:00 a 21:00.

En tanto CityMall rinde su homenaje a Guayaquil con una noche de cultura y de música clásica. Este martes 22 de julio, a las 19:00 deleitará a sus clientes con un repertorio del Grupo de la Cámara de La Orquesta Sinfónica de Guayaquil con “Claro de Luna”, escrita por Ludwig van Beethoven en 1801.

El escenario es el patio de comidas donde habrá interpretaciones de violines. Entre los integrantes están Karla Kansumanht, directora violonchelista y bailarina, Kary Ann Dranguet, Catalina Sánchez y Dianalinda Verduga, violinistas.

También hoy martes a las 19:00, el Centro Comercial San Marino Shopping ofrecerá el Concierto Sinfónico Fundación de Guayaquil.

El evento reunirá a 21 músicos agrupados bajo la dirección del maestro Paúl Armijos.

Entre los temas musicales a interpretarse estará la versión sinfónica de ‘Guayaquileño, madera de guerrero’.

El repertorio escogido cuenta con temas de música clásica y contemporánea. La agrupación AD LIBITUM, contará con la presencia de concertistas de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, entre los músicos invitados.

Para las 17:00 de este viernes 25, el Mall del Sol presentará a la Orquesta Filarmónica de Guayaquil en el área del patio de comidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)