20 de febrero de 2018 00:00

Fiestas por la cantonización de Paute

La carrera de coches de madera, uno de los atractivos principales de las fiestas que terminan el próximo lunes 26 de febrero del 2018. Foto:Cortesía Municipio de Paute

La carrera de coches de madera, uno de los atractivos principales de las fiestas que terminan el próximo lunes 26 de febrero del 2018. Foto:Cortesía Municipio de Paute

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Cuenca  (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Paute está de fiesta por los 158 años de cantonización. El sábado se realizará la presentación de escaramuzas, danzas folklóricas, el festival de las frutas y del cuy más grande.

Paute es uno de los cantones más prósperos de Azuay y está ubicado a 45 minutos de Cuenca. Tiene el clima cálido perfecto para el cultivo de frutas, flores y plantas ornamentales y es un destinos turísticos importante de Azuay.

Estas potencialidades están incluidas en la agenda cultural que viven sus habitantes y visitantes desde el pasado 1 de febrero del 2018. La semana anterior se cumplió la elección de la Cholita Pauteña.

Mientras que el fin de semana (17 y 18 de febrero) se realizó el Festival de Música Nacional, competencias de coches de madera y un recorrido atlético por la ruta de las frutas en la parroquia Bulán.

Este jueves 22 de febrero habrá un concurso de pintura y el viernes la exposición “Cultura y Tradiciones de Paute”, en la Casa de la Madres Oblatas; y el Festival de Arte y Cultura. El último evento será en la Concha Acústica y participarán grupos de danzas de diferentes centros educativos, barrios y comunidades.

El sábado 24 de febrero se realizará el tradicional Festival de Escaramuza en el parque de Los Cañaverales, a partir de las 10:00. Los jinetes de las diferentes comunidades crearán figuras y letras que identifican a las costumbres y tradiciones de este pueblo.

Como complemento presentarán el cuy asado más grande, una variada oferta gastronómica y de dulces de frutas de temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)