16 de noviembre de 2017 00:00

La Fiesta Escénica en Quito sale a los espacios públicos

‘Utsushi’. La obra de la compañía japonesa Sankai Juku se presentará el sábado 18 de noviembre, a las 19:30, en el Teatro Nacional Sucre. Foto: Fundación Teatro Sucre

‘Utsushi’. La obra de la compañía japonesa Sankai Juku se presentará el sábado 18 de noviembre, a las 19:30, en el Teatro Nacional Sucre. Foto: Fundación Teatro Sucre

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Gabriel Flores
Redactor (I)
gflores@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El bulevar de las Naciones Unidas, la Plaza del Teatro y el Centro Comercial El Recreo se convertirán en escenarios de la tercera edición de la Fiesta Escénica en Quito, Fieq 2017, que iniciará mañana, 17 de noviembre del 2017,  y en el que se presentarán ocho obras locales y tres internacionales.

En estos espacios la compañía francesa Los Maestros del Desorden presentarán ‘Padox’, un performance donde interactuarán con el público.

Desde su primera edición, la Fieq se propuso acercar al público obras de teatro, danza y circo contemporáneo que experimenten con diferentes formatos y que promuevan nuevas experiencias en el público. Chía Patiño, directora de la Fundación Teatro Sucre, cuenta que para esta edición también se buscó que las obras y espacios seleccionados generen una cercanía con la gente. “Esta edición fue concebida -dice- como una especie de teatro de cámara”.

La mayoría de funciones se realizará en el Teatro México y en el Teatro Variedades Ernesto Albán donde mañana, a las 18:00, se presentará la obra ‘Frida’, de la Compañía Proyecto Coyote, de Ecuador.

Aprovechando una gira que realizan por Latinoamérica, la compañía japonesa Sankai Juku presentará ‘Utsushi- Between two mirrors’, una pieza de danza Butoh que reúne fragmentos de sus obras más exitosas.

En el Teatro México se presentará ‘Mendoza’, una obra de la compañía Los Colonchos Teatro, de México. Esta pieza es una adaptación de ‘Macbeth’, de Willian Shakespeare ambientada en el mundo de los campesinos mexicanos.

‘Utsushi’

La obra de la compañía japonesa Sankai Juku se presentará el sábado 18, a las 19:30, en el Teatro Nacional Sucre. La entrada es libre hasta llenar el aforo.

Padox

Los integrantes de la compañía francesa Los Maestros del Desorden presentarán su performance el 24, en el bulevar de las Naciones Unidas, el 25 en la Plaza del Teatro y el 26 en El Recreo.

Mendoza

La pieza de la compañía mexicana Los Colonchos Teatro se presentará el jueves 23, a las 19:30, en el Teatro México (ubicado en Chimbacalle). La entrada es libre hasta llenar el aforo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)