9 de agosto de 2017 00:00

Quito se ilumina durante cinco días con la Fiesta de la Luz

La segunda edición de la Fiesta de la Luz se inicia hoy (8 de agosto de 2017), en ocho espacios del Centro Histórico de Quito. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

La segunda edición de la Fiesta de la Luz se inicia hoy (8 de agosto de 2017), en ocho espacios del Centro Histórico de Quito. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 56
Gabriel Flores

El uso de tecnología de punta es uno de los atractivos de la segunda edición de la Fiesta de la Luz, que se inicia hoy (9 de agosto de 2017), a las 19:00, en ocho espacios del Centro Histórico de Quito.

La otra novedad es la inclusión de nuevos puntos: la Basílica (que en el programa del Municipio cuenta por dos, porque expondrá dos obras), La Plaza Chica, La Catedral y la calle Sucre; este año no participa la Iglesia de la Compañía.

En la Basílica se exhibirán las obras: ‘Basilicolor’, del artista francés Patrice Warrener, en el ala sur de la iglesia, y ‘Altar de luz’, una instalación lumínica de la artista ecuatoriana Isabel Páez, en la parte posterior. Para la obra de Warrener se usarán técnicas fotográficas de alta definición, colorización ­infográfica y proyección ­xenón de alta potencia.

Quito se ilumina durante cinco días con la Fiesta de la Luz


En este espectáculo visual, que se extenderá hasta el 13 de agosto, habrá tres obras de mapping: ‘Estratos’, de Fidel Eljuri y Nicola Cruz, en La Merced (una obra en la que se usarán sonidos analógicos, grabaciones de campo, imágenes en movimiento y gráficos generados en computadora que exploran la geografía del Cotopaxi); ‘Natura’, de Laurent Langlois, en Santo Domingo; y ‘Voyage’, de los artistas Camile Gross y Leslie Epsztein, en la Plaza del Teatro.

También se incluyen dos instalaciones de luz: la de Páez y la obra ‘Mitad del Mundo’, de Miguel Vélez, en San Blas. En La Catedral se exhibirá la obra lumínica ‘Un universo poético’, de Daniel Knipper; en la calle Sucre, ‘Vitrales’, de Pablo Mora; y en la Plaza Andrade Marín (Plaza Chica), ‘Platonium’, de


Desde hoy, a las 18:30, el Centro Histórico es peatonal. La restricción vehicular se realizará desde la calle Riofrío al norte hasta la 24 de Mayo al sur. En el occidente el cierre será desde la calle Imbabura y en el oriente desde la calle Pichincha. Durante los cinco días que dura este espectáculo los sistemas Trolebús y Ecovía funcionarán las 24 horas. A partir de las 24:00, la tarifa será de USD 0,50. Ningún estacionamiento que se encuentre dentro del perímetro peatonal funcionará desde las 18:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)