7 de diciembre de 2016 15:06

La fiesta de 15 años de Rubí fue anunciada por redes sociales y se salió de control

La fiesta, que será llevada a cabo en el estado mexicano de San Luis Potosí, originalmente fue planeada para un grupo reducido de personas conocidas.

La fiesta, que será llevada a cabo en el estado mexicano de San Luis Potosí, originalmente fue planeada para un grupo reducido de personas conocidas. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 15
Sorprendido 11
Contento 39
Redacción Elcomercio.com

Los usuarios de redes sociales tienen una nueva panacea. Esta vez se trata de Rubí Ibarra y su fiesta de 15 años. Los padres de la joven mexicana anunciaron a través de un video en Facebook la invitación para la ceremonia. Ante esto, el clip fue replicado en YouTube y se creó un evento en la red social, al cual 1,2 millones de personas confirmaron su asistencia.

En la invitación, el padre de Rubí anuncia la fiesta con bandas locales que pondrán el tono musical al evento: Los Cachorros de Juan Villarreal, Los Indomables de Cedral y el Grupo Innegable. Además de este atractivo, los usuarios de redes sociales se interesaron en la chiva (carrera de caballos amateur) con un premio de 10 000 pesos que ofreció el progenitor.

Video: YouTube, cuenta: TV1

La fiesta, que será llevada a cabo en el estado mexicano de San Luis Potosí, originalmente fue planeada para un grupo reducido de personas conocidas. Sin embargo, el evento terminó viralizándose a través de redes sociales y personajes de la cultura popular mexicana como el cantante de narcocorridos El Komander o el artista Larry Hernández han anunciado sus intenciones de asistir.

La intención era “invitar a nuestros amigos, a la gente de la región a través de un medio local y se salió de control”, dijo Anaelda García, madre de Rubí, a la cadena TV Azteca en una entrevista junto a su esposo Crescencio Ibarra.

“Dos días (estuvo) triste pues es una niña, está pequeña y sí, pero ya lo vamos asimilando, y me dijo a mí mi hija 'papá, si nosotros estamos bien, lo demás no importa'”, relató su padre con respecto a la reacción de la familia por la viralización del evento

Por la magnitud de la fiesta, las autoridades del estado mexicano diseñaron un operativo de seguridad para custodiar las vías de acceso a la comunidad de La Joya, donde será celebrado. “Este es un fenómeno que no se esperaba la familia, ni los potosinos. Ayer nos pusimos en contacto con ellos para ayudarlos y gestionar las corporaciones de seguridad y auxilio para que el evento salga lo mejor que pueda”, aseguró el diputado Roberto Segovia al diario El Universal.

Ante la viralización de la celebración, los memes y parodias no se hicieron esperar y recorrieron la web. Entre las más comentadas está la que realizó el actor mexicano Gael García Bernal en el programa de televisión ‘El show de Piolín’, que sacó carcajadas de los internautas.

La madre de la chica, por su parte, contó que el meme que más los hizo reír fue uno en el que Donald Trump y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, llegan a un acuerdo “para que los indocumentados vengan a los XV de Rubí” y luego regresen a Estados Unidos.

Video: YouTube, cuenta: El Show de Piolin

El festejo organizado por la familia Ibarra García se llevará a cabo el próximo lunes 26 de diciembre de 2016 en la comunidad de La Joya. Según anunció el padre de la joven, la misa se realizará a las 13:00 en la comunidad aledaña de Saragoza de Solís. “Quedan todos cordialmente invitados”, concluyó el progenitor en el video. Al parecer, las redes sociales se tomaron la invitación muy en serio. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (15)