26 de diciembre de 2016 13:26

La fiesta de los 'quince' más popular del año se celebra en México

Rubí Ibarra celebra su cumpleaños número 15 es San Luis Potosí, en México. Foto: Captura de pantalla

Rubí Ibarra celebra su cumpleaños número 15 es San Luis Potosí, en México. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 15
Sorprendido 16
Contento 25
Redacción Elcomercio.com

Rubí Ibarra celebra su cumpleaños número 15 en San Luis Potosí, en México, este lunes 26 de diciembre del 2016. El evento tomó popularidad luego que se viralizara en redes sociales, una invitación de sus padres a la fiesta.

Rubí se ganó reconocimiento en su país, así como en los países hispanohablantes, tras el mensaje en el que su papá invitó a “todos” a la fiesta de cumpleaños de su hija. Como suele pasar con las redes sociales, el evento se salió de control y más de un millón de personas confirmaron su asistencia.

Tan grande fue el revuelo de un simple clip de Facebook, que Rubí y sus padres comenzaron a ser invitados a varias entrevistas en varios medios de comunicación, para narrar la sorpresa que han vivido tras la difusión del evento. Así, entre memes, confirmación de asistencia de celebridades y un operativo de seguridad por parte de las autoridades mexicanas, la tan comentada fiesta se celebra hoy.

En los hoteles de la localidad La Joya, en San Luis Potosí, ya no hay cupos disponibles. Se habilitaron espacios para la instalación de tiendas de campaña que, se estima, ocuparán los invitados a la celebración, según La Prensa.

Apoyo para el festejo

El revuelo causado por la 'fiesta rosada' de Rubí logró acaparar la atención de empresas y diseñadores que han querido participar en el viralizado evento. Creadores mexicanos se han ofrecido para confeccionar los trajes de la joven y sus padres.

Por otro lado, todo ha sido afinado. Voluntarios, decoradores y familiares trabajaron en la instalación de mesas, sillas, adornos, entre otras cosas para la celebración. Al menos 20 escenógrafos de varias ciudades mexicanas decoraron la mesa de honor que cuenta con 15 pasteles y donde se sentarán Rubí, sus padres y los padrinos, según El Universal.

A las 13:00 se dará el espectáculo de La Chiva, mientras que a las 19:00 horas Rubí bailará con sus 'chambelanes' (caballeros) y dará inicio el baile general.

Además, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que se activará servicio de 24 horas en el Centro de Salud del Municipio de Guadalupe. También se contará con ambulancias disponibles y seguridad policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (58)