20 de junio de 2015 15:50

La Fiesta de la Música en Cuenca se vive con una variedad de géneros

La orquesta sinfonica de Cuenca en un concierto étnico, en el teatro Pumapungo. Foto: Xavier Caivinagua / El Comercio

La orquesta sinfonica de Cuenca en un concierto étnico, en el teatro Pumapungo. Foto: Xavier Caivinagua / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Jackeline Beltrán
Redactora (I)

La fusión entre instrumentos de orquesta y andinos cautivó a los asistentes del concierto étnico que abrió la Fiesta de la Música de Cuenca, en el sur del Ecuador, la noche del viernes 19 de junio de 2015.  

El concierto estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, que compartió el escenario con los grupos Yanantin y Ayllu Llakta. Ellos interpretaron canciones indígenas, que fueron acompañadas del grupo de danza Wayrapamushkas.

Con esa presentación, la Fiesta de la Música abrió su 19 edición en la capital azuaya, que este año ofrece una amplia variedad de géneros en los 27 escenarios en los que se cumplen los conciertos.

Cada año la Alianza Francesa de Cuenca pretende armar una agenda variada, dice su directora, Audrey Lureau, con el objetivo de atraer más público.

La cartelera de este año ofrece desde los clásicos conciertos de rock, que han sido predominantes, hasta música experimental. Hay folclore, acústica, trova, jazz, blues, bossa nova, flamenco, indie, tropical, reggae, electro, ska...

Este sábado 20, hay seis escenarios abiertos, en cada uno habrá un género específico. En el Parque Calderón se presentaran seis agrupaciones de indie world.

El Vado será el escenario para el rock y el metal. El jazz y el pop se podrán escuchar en la plazoleta de La Merced. El Puente Roto recibirá a los artistas de reggae, electro y ska. En el parque de la Madre estarán los grupos internacionales y en el CIDAP, música variada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)