8 de septiembre de 2015 18:49

Quito vivirá una fiesta teatral durante 16 días

Entre los imperdibles está ‘Bianco su Bianco’, de Compañía Finzi Pasca, de Suiza.

Entre los imperdibles está ‘Bianco su Bianco’, de Compañía Finzi Pasca, de Suiza.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Gabriel Flores
Redactor (I)

La Fiesta Escénica en Quito (FIEQ) 2015 se inaugura este jueves 10 de septiembre del 2015 con el estreno de la obra ‘Despertares’ producida por el Teatro Sucre. Este nuevo festival de teatro en el cual participan grupos de Chile, Bolivia, Suiza, España y México se propone restablecer el vínculo entre el público quiteño y los grupos de teatro locales e internacionales con propuestas dramatúrgicas potentes.

En el festival, que durará hasta el 26 de septiembre, se presentarán de 16 piezas teatrales. Entre las imperdibles está ‘Un enemigo del Pueblo’ que se estrena el viernes 11 de septiembre en el Teatro Variedades. Esta obra de Henrik Ibsen que fue adaptada por el periodista Roberto Aguilar cuenta con la interpretación de Alfredo Espinosa, Alejandra Albán, Julia Silva, Pablo Aguirre, César Samaniego, Martha Ormaza y María Beatriz Vergara.

Este nuevo festival de teatro en el cual participan grupos de Chile, Bolivia, Suiza, España y México se propone restablecer el vínculo entre el público quiteño y los grupos de teatro.

Este nuevo festival de teatro en el cual participan grupos de Chile, Bolivia, Suiza, España y México se propone restablecer el vínculo entre el público quiteño y los grupos de teatro.

Entre las obras imperdibles de las agrupaciones internacionales que serán parte del FIEQ están ‘Más pequeños que el Guggenheim’, del grupo Los Guggenheim, de México, (sábado 12 y domingo 13, en el Teatro Variedades); ‘Otelo’, de Viajeinmóvil, de Chile, (Miércoles 16, jueves 17 y sábado 19, en el Teatro Variedades); ‘Barbecho’, de Natxo Montero’ de España, (jueves 17 y viernes 18, en el Teatro México); y ‘Bianco su Bianco’, de Compañía Finzi Pasca, de Suiza, (viernes 18, sábado 18 y domingo 20, en el Teatro Nacional Sucre).

Durante este festival nueve curadores internacionales verán las propuestas teatrales que se generan en el país. La idea es que estas obras puedan participar en festivales en el extranjero. Entre los curadores que llegarán al FIEQ están Octavio Arbeláez, curador del Festival Internacional de Manizales, Colombia, y Mario Ernesto Sánchez, fundador y director del Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami.

Las obras ecuatorianas que serán parte del FIEQ son ‘Lautaro’, del Teatro del Cielo; ‘Un pez solitario’, del grupo La Trinchera; ‘Soliloquio épico coral’, de Arawa teatro; ‘Caída’, del Colectivo Caída; ‘Cletasinergia’, del Teatro Contraluz; ‘Barrio Caleidoscopio’, del Teatro de la Vuelta; ‘Un enemigo del pueblo’, dirigida por Christoph Bauman y ‘Despertares’, una obra de la Fundación Teatro Nacional Sucre, dirigida por Patiño.

Las entradas, que cuestan entre USD 15 y 25, están disponibles en las boleterías del Teatro Variedades Ernesto Albán, el Teatro México, el Centro Cultural Itchimbía y el Teatro Nacional Sucre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)