28 de April de 2010 00:00

El fideicomiso del ITT,a la espera de la firma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los documentos sobre el funcionamiento del fideicomiso de la Iniciativa Yasuní-ITT y de los acuerdos con los contribuyentes están listos. Tras el proceso de ajustes realizado entre los equipos asesores del Gobierno y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el lunes 26 se entregó la información en la Presidencia de la República.

Dentro del proceso, la ministra de Patrimonio Natural, María Fernanda Espinosa, intercambió criterios sobre los documentos con los representantes del PNUD. Lo hizo a través de una videoconferencia, mientras participaba en la Cumbre de los Pueblos sobre Cambio Climático en Cochabamba. Y ayer en la tarde, se reunieron los equipos que impulsan la Iniciativa para absolver inquietudes de los asesores presidenciales antes de la aprobación definitiva y la firma entre el presidente Rafael Correa y el PNUD.

En el documento que está listo para la firma con los contribuyentes sobresalen el monto y los plazos del aporte que hará cada uno. Alemania será uno de los primeros países que firmará. Su aporte será de unos 650 millones de euros (USD 856 millones), durante 13 años.

La iniciativa ecuatoriana busca dejar 846 millones de barriles de crudo bajo tierra en el bloque Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT), en el Yasuní. A cambio, Ecuador pretende recibir USD 3 500 millones de la comunidad internacional. El monto equivale a la mitad de los recursos que se recogerán si se explota el crudo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)