28 de agosto de 2015 18:03

Estudiantes universitarios aprueban el nuevo Reglamento del cobro de matrículas

Los dirigentes de la Feupe dijeron que permanecerán atentos durante este proceso ya que el objetivo es evitar que se vulneren los derechos de los estudiantes. Foto: Archivo/ ELCOMERCIO

Los dirigentes de la Feupe dijeron que permanecerán atentos durante este proceso ya que el objetivo es evitar que se vulneren los derechos de los estudiantes. Foto: Archivo/ ELCOMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Andrea Gordón
Redactora (I)

La Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (Feupe), a través de un comunicado emitido este viernes 28 de agosto del 2015, señaló que la aprobación del Reglamento de Aranceles, Matrículas y Derechos por parte del Consejo de Educación Superior (CES) es el resultado de una lucha de los estudiantes durante tres años.

Los dirigentes de la Feupe dijeron que permanecerán atentos durante este proceso ya que el objetivo es evitar que se vulneren los derechos de los estudiantes. Precisamente esta Federación pidió al CES que tome las medidas necesarias para que se corrijan a las universidades que hayan afectado a los estudiantes.

El Reglamento fue aprobado por el CES la tarde del jueves 27 de agosto de 2015 y establece que las instituciones de educación superior no podrán cobrar otros rubros fuera de los aranceles y matrículas establecidas.

Además cada universidad, como forma del principio de transparencia, deberá hacer pública toda la información referente al pago de aranceles matrículas y derechos o cualquier otro valor económico en el portal web electrónico.

Eril Mozo, presidente de la Feupe, indicó que el lunes 31 de septiembre de 2015 se realizará un pronunciamiento público en Guayaquil sobre el contenido final del Reglamento. Durante este fin de semana será debatido el documento entre los representantes de las universidades particulares del país.

El CES indicó que actualmente en el país hay 283 000 estudiantes que cursan sus estudios en una institución de educación superior. Las personas que cursan carreras de pregrado en promedio pagan USD 5 425, valor que incluye USD 1 132 de matrícula, USD 3 197 de arancel y USD 1 096 de derechos y otros cobros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)