30 de agosto de 2015 11:22

El Festival S3R busca la inclusión de las culturas urbanas en Quito

El Festival Musical S3R contó con la presentación de bandas reggae y hip hop. En la imagen: el show de la banda Monkey Roots Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El Festival Musical S3R contó con la presentación de bandas reggae y hip hop. En la imagen: el show de la banda Monkey Roots Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Gordón
Redactora (I)

La diferencia de géneros musicales no fue un impedimento. Desde las 10:00 de este sábado 29 de agosto de 2015 cientos de jóvenes de la cultura urbana del Hip-Hop y Reggae se concentraron en la Concha Acústica ubicada en la Villaflora, al sur de la ciudad.

El objetivo fue compartir un espacio artístico sobre la diversidad urbana de la ciudad. Cada joven se distinguía por su vestimenta. Algunos tenían rastas, pantolones y camisetas flojas, mientras que otros ingresaban al lugar rapeando.

Carla Viera de 20 años acudió al lugar junto a sus amigas. Ninguna pertenecía a estás culturas pero querían conocer los ritmos musicales. Se sentaron frente al escenario y pidieron a los asistentes que estaban a su alrededor que les explicaran sobre su cultura y los grupos musicales de Raggae que iban a participar durante la tarde.

Esta actividad forma parte del denominado ‘S3R Festival: el destrabe de las tribus urbanas’ de los jóvenes que se dedican al rap, reggae y rock, organizado por los colectivos juveniles De la Calle, La Mala Junta y León de Hierro. Además este festival forma parte de la agenda del Verano de las Artes Quito y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Fundación Museos de la Ciudad.

Danilo Enríquez, miembro del colectiva La Mala Junta, explica que esta iniciativa responde a ocho meses de trabajo con la Secretaría de Inclusión Social. Durante esta semana se han realizado conferencias, talleres, ferias de emprendimientos juveniles para demostrar la integración y defensa de los derechos de estos grupos.

Roberto Tello de 23 años llegó a las 13:00 para ver a Los Mugre Sur, grupo de Hip-Hop. Los temas más relevantes del grupo son: asnos caso, arroz con cuchara, raprendizaje, entre otros. Las letras se caracterizan por ser críticas al poder.

Durante el transcurso de la tarde se presentaron grupos como Alma Rasta, Monkey Roots, Natural, Black Mama, Distrito Q, Liric Traffic. Los conciertos finalizarán a las 22:00.

Enríquez indica que han tenido apertura de los moradores del sector de la Concha Acústica para la realización de estos eventos ya que cuentan con personal de la Policía Metropolitana y Nacional para el control del espacio público. Además la tarde y noche del viernes 28 de agosto no se registraron inconvenientes durante los conciertos de rock.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)