14 de octubre de 2015 00:00

16 bandas serán elegidas por votación ‘online’

El Festival Rock On anunciará a los grupos más votados este viernes, los cuales darán conciertos. En la imagen, los Hijos de Cletus, una de las bandas participantes. Foto: Cortesía Festival Rock On.

El Festival Rock On anunciará a los grupos más votados este viernes, los cuales darán conciertos. En la imagen, los Hijos de Cletus, una de las bandas participantes. Foto: Cortesía Festival Rock On.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Entretenimiento

Hasta este viernes se podrá votar ‘online’ por una de las 26 bandas nominadas para el Festival Rock On, en el portal web de este encuentro (www.festivalrockon.com). Todas las agrupaciones participantes son ecuatorianas y varían entre los géneros del rock, desde rock-pop, rock & roll y alternativo hasta death metal.

Este encuentro se divide en tres fases: primero habrá la ronda de la votación del público, de la que quedarán 16 grupos semifinalistas que se anunciarán este viernes (16 de octubre de 2015).

El sábado 24 de octubre se iniciará la segunda fase, que consiste en cuatro conciertos de cuatro agrupaciones cada uno. El 24 se presentará la primera selección de cuatro semifinalistas y el resto de shows serán el sábado 31, el sábado 7 de noviembre y el sábado 14, en La Butaca 52 (Valladolid y Madrid, La Floresta). El ingreso para el público costará USD 6.

Estas presentaciones contarán con la presencia de un jurado, que calificará la originalidad, la destreza y el sonido de las bandas. Uno de los requisitos es que cada grupo participante presente un cover de alguna banda quiteña. De cada concierto saldrá un finalista.

La tercera fase consiste en la presentación en vivo de los cuatro finalistas ante un jurado, que elegirá a un solo ganador. El premio será la grabación de su material y un taller de autogestión musical.

“Este festival tiene como objetivo enseñar a las bandas a ser autogestivas, a que busquen sus propios espacios por sí mismos y no esperen que terceros los auspicien”, explicó a este Diario Giscard Valero, organizador del encuentro que cumple en Ecuador su cuarta edición, después de haber generado buenos resultados en su natal Venezuela.

Agrupaciones como Nfrmo, Madame Revólver, Last Breath, Convoy, Acidcore Orchestra, Los Rajuelas, Cabezas de Medusa, El Trío del Chanfle e Hijos de Cletus, entre otras, están en la selección para la votación del público. “Recibimos alrededor de 35 propuestas, de las cuales se analizaron y escogieron las 26 que pasaron a la fase de votación”, dijo Valero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)