16 de julio de 2015 21:24

Festival Gastronómico Juliano ofrece la exquisitez de la sazón guayaquileña

El Festival se extenderá hasta el próximo domingo 26 de julio y atenderá todos los días, de 12:00 a 16.00. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El Festival se extenderá hasta el próximo domingo 26 de julio y atenderá todos los días, de 12:00 a 16.00. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza
Coordinador (I)

Alrededor de 35 opciones, entre entradas, sopas, ceviches, platos fuertes y postres forman parte del Festival Gastronómico Juliano que por quinta ocasión organiza el Grand Hotel Guayaquil en homenaje a las fiestas porteñas.

El escenario, adornado con los colores celeste y blanco, es la Cafetería Restaurant La Pepa de Oro, en la planta baja del conocido hotel de la ciudad que fue remodelado recientemente con una inversión de USD 3,3 millones.

El Festival se extenderá hasta el próximo domingo 26 de julio y atenderá todos los días, de 12:00 a 16.00 con un buffet cuyo menú varía a diario y que luego se extiende hasta la noche con los mismos sabores populares de Guayaquil pero con platos a la carta.

Gino Luzi, gerente general del Grand Hotel Guayaquil, indicó que de bienvenida el asistente al festival gastronómico es recibido con el Amazonas Tropical, un coctel galardonado y que es hecho a base de los licores cachaza, malibú y curacao mezclado con helado de vainilla y jugo de maracuyá.

El chef ejecutivo Joffre Estupiñán explicó que el menú muestra la variedad de la comida ecuatoriana de la Costa y de la Sierra. “Tenemos encocado de pescado, sudado de pescado, secos de gallina, chivo, guatita, caldo de gallina, hornado, bandeja de mariscos, ceviches, diversos tipos de ensaladas, postres”.

El buffet incluye bebidas y postres de antaño como el morocho, arroz con leche, 'quaker', dulce de tomate de árbol, chocolate caliente…

En las noches el festival de platos típicos incluye arroz marinero, ensalada de cangrejo, cangrejo al ajillo, caldo de pata, chupe de camarón y la Sopa La Canoera, ganadora de un premio culinario hace 10 años y que el plato insignia del hotel.

Mientras degustan de la sazón guayaquileña y ecuatoriana, los turistas y comensales se deleitan con música del Trío Los Mensajeros, que animan el festival con pasillos y boleros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)