28 de julio de 2016 10:11

El Festival de Cine de Venecia se alista para su 71 edición

Los organizadores del Festival de Venecia anunciaron la edición 71 para el 31 de agosto al 10 de septiembre de 2016. Foto: Agencia AFP

Los organizadores del Festival de Venecia anunciaron la edición 71 para el 31 de agosto al 10 de septiembre de 2016. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Tom Ford, Terrence Malick, François Ozon y Wim Wenders son algunos de los consagrados realizadores internacionales que competirán con sus últimos trabajos por el Léon de Oro en el Festival de Cine de Venecia, que contará también con una fuerte presencia latina, encabezada por Pablo Larraín y Amat Escalante.

Al mexicano Escalante y el chileno Larraín se suman el también chileno Christopher Murray y los argentinos Mariano Cohn y Gaston Duprat, que competirán en la sección oficial de la 73 edición del certamen, que se celebra el próximo 31 de agosto al 10 de septiembre de 2016, según dio a conocer el director del festival, Alberto Barbera, en una rueda de prensa en Roma.

La presencia latina se completa con los argentinos Gaston Solnicky y Marcos Carnevale en secciones paralelas. Además, el actor español Raúl Arévalo presentará 'Tarde para la ira', su primera película como director, en la sección Horizontes.

En el jurado, dirigido por el realizador británico Sam Mendes, estará presente también el director venezolano Lorenzo Vigas, ganador del León de Oro el año pasado con 'From Afar'. El elenco de actores hace prever grandes dosis de glamour en la alfombra roja de esta edición desde el primer día, con la inauguración a cargo de Damien Chazelle con el musical 'La La Land', con Ryan Gosling y Emma Stone como protagonistas, hasta el último, con Denzel Washington y Ethan Hawke a cargo del cierre con 'The Magnificent Seven', una reedición del western homónimo de 1960 que dirige Antoine Fuquas, ésta última, sin embargo, fuera de concurso.

Amy Adams y Jake Gyllenhaal protagonizan el segundo trabajo del estadounidense Tom Ford 'Nocturnal Animals'. Tras la aclamada 'A Single Man', Ford firma esta adaptación de una novela de Austin Wright en clave de thriller que cuenta la historia de una galerista que se obsesiona con la novela de su ex marido al creer que contiene amenazas contra ella.

Su compatriota Terrence Malick vuelve al festival italiano con 'Voyage Of Time', un ambicioso documental en el que ha trabajado casi cuatro décadas y que cuenta el nacimiento y la muerte del Universo a través de dos narradores de lujo: Brad Pitt y Cate Blanchett. La obra se divide en dos partes de 40 y 90 minutos.

Otra estrella de la alfombra roja será Natalie Portman, que llega a Venecia de la mano del realizador chileno Pablo Larraín en su papel de 'Jackie', la viuda de John F. Kennedy, para revelar una parte muy concreta de su biografía: los cuatro días que pasaron entre el asesinato y el entierro de su marido en 1963. La cinta está producida por Darren Aranofsky, que llevó a Portman al Oscar como mejor actriz por 'Cisne negro'.

Más estrellas: Monica Bellucci protagoniza junto con Emir Kusturica 'A Milky Road', una historia de amor y guerra dirigida por el realizador serbio, mientras que Michael Fassbender, Alicia Vikander, y Rachel Weisz protagonizan 'The Light Between Oceans', del estadounidense Derek Cianfrance.

El alemán Wim Wenders, que ya se llevó el León de Oro en 1982 por 'Der Stand der Dinge', concurrirá con 'Les beaux jours d'Aranjuez', un drama amoroso rodado en francés y en 3D que gira en torno a un diálogo entre un hombre y una mujer, mientras que el francés François Ozon apuesta por 'Frantz', un drama histórico ambientado poco después de la Primera Guerra Mundial.

El chileno Larraín competirá con su compatriota Christopher Murray, que en 'El Cristo ciego' cuenta la historia de un mecánico que asegura ser Cristo. Por el León de Oro concurre también el mexicano Amat Escalante, quien apuesta por una historia de amor y desamor en una ciudad mexicana en 'La región salvaje', que cuenta cómo Verónica altera la vida de un joven matrimonio al igual que un meteorito que cayó en la zona alteró la naturaleza del lugar.

La presencia latina a competición oficial se cierra con los argentinos Mariano Cohn y Gaston Duprat, que presentan la coproducción argentino-española 'El ciudadano ilustre', protagonizada por Oscar Martínez, que cuenta la historia de un escritor argentino ganador del Nobel de Literatura que vuelve al pequeño pueblo en el que nació para recoger el galardón de ciudadano ilustre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)