24 de abril de 2015 15:51

Monsters of Rock regresa a Brasil con leyendas como Ozzy Osbourne y Kiss

Presentación de Kiss en el parque Bicentenario, en Quito, ayer 12 de abril. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Kiss fue una de las bandas que estuvo en las dos primeras versiones del festival Monsters of Rock. Foto:Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Los legendarios Kiss, Judas Priest y Ozzy Osbourne son los pesos pesados que animarán en Sao Paulo este fin de semana la edición brasileña del festival Monsters of Rock, que congrega a varias corrientes del 'heavy metal' y el 'hard rock'.

Para la sexta edición del festival en la mayor ciudad suramericana, los invitados de lujo son los estadounidenses Kiss y el británico Ozzy Osbourne, que estuvieron en las dos primeras versiones, en 1994 y 1995. Los británicos de Judas Priest también tienen presencia confirmada en los dos días del festival.

Famoso por no mantener el escenario vacío por grandes espacios de tiempo, con pocos intervalos, el festival también trae para el público brasileño a Motörhead, Manowar, Black Veil Brides, Accept, Rival Sons, Unisonic, Coal Chamber, Yngwie Malmsteen, Primal Fear, Steel Panther y Doctor Pheabes.

La presencia latinoamericana está abanderada con De la Tierra, banda formada en 2012 por exintegrantes de formaciones famosas en el rock de la región. La banda latinoamericana es integrada por el brasileño Andreas Kisser (Sepultura), el bajista argentino Flavio Cianciarullo (Los Fabulosos Cadillacs), el baterista mexicano Alex González (Maná) y el también guitarrista argentino Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.).

Nacida en Inglaterra en 1980, la primera edición de Monsters of Rock fue en el Castillo Donginton en Derbyshire, y se expandió en los años siguientes hacia Holanda, España, Italia, Alemania, Francia, Suecia, Argentina y Brasil. En estos dos países suramericanos aún sobrevive, luego de haberse realizado en la ciudad española de Zaragoza, en 2008, la última edición europea.

En 2013, Monsters of Rock hizo temblar al Arena Anhembí, espacio ubicado al lado del sambódromo de Sao Paulo, con los enmascarados de Slipknot, acompañados de los estadounidenses de Korn y Limp Bizkit. Y cerraron el festival del año pasado los británicos de Whitesnake y la banda estadounidense Aerosmith.

En cuanto a la presencia de Osbourne, el exlíder de Black Sabbath no se quedará apenas en Sao Paulo y aprovechará la visita a Brasil para presentarse en las ciudades de Curitiba y Porto Alegre (sur de Brasil). Osbourne también integrará la edición argentina del festival a partir del 2 de mayo junto con los británicos Motörhead y Judas Priest.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)