8 de noviembre de 2017 12:34

El Festival de la Lira escogió dos poemarios ganadores

El jurado internacional del Festival de la Lira estuvo integrado por cinco personas. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

El jurado internacional del Festival de la Lira estuvo integrado por cinco personas. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Giovany Astudillo
(I)

El poemario ‘Las Maneras del Agua’ de Minerva Margarita Villereal obtuvo el primer premio ‘Lira del Oro’, que otorga la sexta edición del certamen de poesía hispanoamericana Festival de la Lira.

Fue una decisión unánime, dijo el presidente del jurado internacional, David Huerta (México). Este estuvo compuesto además por el uruguayo Roberto Appratto, la argentina Bárbara Belloc, el venezolano Josu Landa y el colombiano Juan Manuel Roca.

Ellos destacaron el manejo del lenguaje poético, el tratamiento de los temas que aborda y la notable unidad de estilo de la obra presentada por la autora y editora mexicana.

El jurado también determinó que la obra ‘Los Ausentes’ del poeta venezolano Rubén Ackerman es la ganadora de la mención Ilustre Municipalidad de Cuenca. De este poemario destacaron la calidad expresiva.

Ambos premios serán entregados este jueves 9 de noviembre de 2017, en el evento de clausura del certamen de poesía.

Los organizadores de este festival recibieron 105 obras y un jurado nacional preseleccionó 13 para la deliberación del jurado internacional. Son poemarios escritos por autores de siete países de América Latina y España.

El tema central de esta edición del Festival de la Lira es la naturaleza y el agua, “que tienen una enorme vinculación con la actualidad por las particularidades de este parte del país”, dijo Mario Jaramillo, presidente de la Fundación Banco del Austro. Esta entidad organiza y apoya este certamen hispanoamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)