23 de noviembre de 2015 18:50

Una película china triunfa en el Festival de Cine La Orquídea de Cuenca

La cinta 'Tharlo' cuenta la vida de un pastor solitario. Foto: Viff.org

La cinta 'Tharlo' cuenta la vida de un pastor solitario. Foto: Viff.org

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Castillo
Redactora (I)

La quinta edición del Festival de Cine La Orquídea de Cuenca anunció a los ganadores en las diferentes categorías participantes de este encuentro. El premio a Mejor Largometraje Internacional fue para la cinta ‘Tharlo’ de Peme Tseden (China), elegida por el jurado conformado por Amaia Merino (España-Ecuador), Juan Pablo Bastarrachea (México) y Rodrigo Moreno (Argentina).

‘Tharlo’ cuenta la historia de un solitario pastor que vive con sus ovejas en medio de la nada. En un viaje a la ciudad para sacar su documento de identidad, conoce a una mujer que le da un giro a su vida.

En la gala de premiación, que contó con la proyección de la película ‘El gabinete del Dr. Caligari’ y con la musicalización en vivo del Lydia va al cine, se galardonó también al cineasta Meter Hoogendoorn (Holanda) en la categoría Mejor Director de Largometraje Internacional, por la película ‘Between 10 and 12’.

La orquídea para Mejor Ópera Prima Iberoamericana fue para ‘Ixcanul’ (Guatemala-Francia), que cuenta la historia de una joven maya que es mordida por una serpiente y debe viajar a la ciudad para salvar su vida.

El director de ‘Ixcanul’, el guatemalteco Jayro Bustamante, se adjudicó el premio en Mejor Director de Ópera Prima Iberoamericana, mientras que en Mejor Actor ganó Krystian Ferrer, por su papel en la película mexicana ‘600 millas’, y la franco-colombiana Melania Delloye fue condecorada Mejor Actriz por la cinta ‘Aventurera’ de Argentina.

El ganador de la categoría Cortometraje Nacional fue ‘Summer beats’, de Jairo Granda. Pilar Tordera fue galardonada con el reconocimiento Manuel Calisto a Mejor Actuación en Cortometraje Nacional por su papel en ‘Encajes’.

La ganadora de la sección En Marcha fue María Victoria Menis de Argentina, con la producción ‘Mi histeria en el cine’, con galardones en Mezcla de Sonido y en Proceso de Corrección de Color. Estos premios dotan de USD 8 000 y USD 9 000, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)