1 de diciembre de 2017 21:00

El Festival de Cine La Orquídea de Cuenca tiene sus ganadores

En Largometrajes Internacionales 'Western' de Valeska Grisebach fue la cinta ganadora.

En Largometrajes Internacionales 'Western' de Valeska Grisebach fue la cinta ganadora. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Giovanni Astudillo (I)

La sexta edición del Festival de Cine la Orquídea finalizó. La noche de este viernes 1 de diciembre de 2017 se realizó la clausura en el teatro Carlos Cueva Tamariz.

En este evento se premió a las películas ganadoras de las cuatro categorías en competencia. En Largometrajes Internacionales 'Western' de Valeska Grisebach fue la cinta ganadora. El premio fue la estatuilla La Orquídea y USD 3 000.

En Ópera Prima Iberoamericana la película triunfadora fue ‘Maquinaria Panamericana’, que fue dirigida por Joaquín del Paso.

En la categoría En Marcha, en cambio, la cinta vencedora fue ‘El despertar de las hormigas’, de la costarricense Antonella Sudasasi. El jurado destacó “su manera cuidadosa y sensible de y sensible de construir la transformación del personaje protagónico, que enfrenta un entorno y una estructura patriarcal todavía vigente en la sociedad”.

Además, concedió una mención especial a la película ‘Mark my silence’ del director ecuatoriano Joe Houlberg, por presentar de manera creativa un personaje único y cautivador.

Finalmente, en Cortometrajes Ecuatorianos el triunfador el corto ‘Refill’ de Isabel Fernández. El premio fue de USD 1 500. Además, el premio Manuel Calisto se entregó a Pablo Aguirre por su actuación en el cortometraje Crisálida.

El público entregó un reconocimiento para la cinta ‘Huahua’ de José ‘Joshi’ Espinoza. Los ganadores recibieron una estatuilla en forma de orquídea. Fue diseñada y elaborada por Cristina Zavala y su marca Hakanik.

En la clausura se proyectó el cortometraje ‘Antojo’, que fue el ganador del Rally Cinematográfico Universitario, que se organizó este festival. El director Camilo Toledo y el productor Francisco Pesántez recibieron el premio, que consiste en USD 500 y la participación del corto en el Festival FIA FEST de la Universidad de la Sabana, en Colombia.

Durante los ocho días, que duró el Festival de Cine La Orquídea, más de 50 000 personas visitaron los diferentes locales y escenarios donde se presentaron las películas en Cuenca y los cantones azuayos, señaló el gerente de GPA Tours, Fernando Pontón. El Gobierno Provincial de Azuay es organizador del evento.

El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, anunció que para el 2018 como parte de su propuesta de internacionalización de la provincia y de atracción de turistas e inversionistas, organizará la Tercera Cumbre de Seguridad y Soberanía Alimentaria, la Asamblea Mundial de Regiones sobre el Cambio Climático, el Foro Iberoamericano de Cultura, el Carnaval Internacional de la Orquídea y la séptima edición del Festival de la Orquídea Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)