2 de septiembre de 2015 16:48

El Festival de Cine La Orquídea abre convocatoria para su quinta edición

La organización espera tener 12 miembros en el jurado para las cuatro secciones en competencia. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

La organización espera tener 12 miembros en el jurado para las cuatro secciones en competencia. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Jackeline Beltrán

La quinta edición del festival de cine La Orquídea, que se desarrollará en Cuenca entre el 14 y el 20 de noviembre de 2015, abrió la convocatoria con tres categorías competitivas. Estas son: Ópera Prima Iberoamericana, Cortometraje Nacional y En marcha.

El festival es organizado por el Gobierno Provincial del Azuay y su programación está a cargo de Isabela Parra, responsable de seleccionar entre 200 producciones, las 45 que se proyectarán en diferentes espacios. Estas últimas cintas no participarán sino serán proyectadas en Cuenca.

La organización espera tener 12 miembros en el jurado para las cuatro secciones en competencia, tres por cada una y al menos uno internacional. Los ganadores se darán a conocer el 20 de noviembre en la ceremonia de clausura.

Los premios a entregarse son USD 2 500 en la categoría de cortometraje nacional, USD 3 000 a la mejor ópera prima y en la selección del proyecto en marcha para una producción ecuatoriana o latinoamericana, se entregarán dos premios para la terminación de las cintas.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2015. Las bases y las fichas de inscripción se encuentran en la página web del festival.

Este año, el festival tendrá una reestructuración en su agenda, debido a una disminución del presupuesto, pero se mantendrán las actividades que promuevan la participación del público, según el gerente de la empresa de Turismo del Gobierno Provincial, Fernando Pontón.

La idea es tener talleres y charlas magistrales con expertos cinematográficos, como ocurrió en las entregas anteriores. También se mantendrá la proyección de películas en las comunidades de la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)