17 de noviembre de 2017 16:21

El Festival de Artes Vivas llegó al centro de Loja

En las calles del centro de Loja se vive un ambiente festivo con zonas pintadas con dibujos hechos con tiza. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

En las calles del centro de Loja se vive un ambiente festivo con decoraciones en las paredes y casas. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Gabriel Flores

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el mediodía de hoy (17 de noviembre del 2017) las veredas de la calle Bolívar, una de las más emblemáticas del centro de Loja, se empezó a poblar de gente que buscaba un buen lugar para observar el Desfile Inaugural, organizado por la municipalidad, para celebrar la segunda edición del Festival de Artes Vivas que arrancó cerca de las 14:30, un evento que reunió a miles de personas durante más de dos horas.

En la mañana, una de las actividades que imprimieron el ambiente festivo que se vive, sobre todo, en el centro de la ciudad, fue la decoración de las calles del sector con dibujos hechos con tiza (esos palitos de colores con los que antaño los profesores hacían anotaciones en el pizarrón).

En Loja las tizas y el asfalto se convirtieron en los lienzos de niños y jóvenes que pintaron desde corazones y frases de amor y desamor hasta pulidos dibujos alusivos a su vida cotidiana.

En los parques y plazas como la de Santo Domingo se montaron ferias de productos artesanales; en los exteriores del Teatro Bolívar los Els Comediants presentaron 'El señor Fideo y el señor Chaparrito' y en su primera incursión en las calles lojanas los Maestros del Desorden sorprendieron a los viandantes.

A las 14:30, la calle Bolívar estaba atiborrada de gente, la mayoría con paraguas en mano para protegerse del intenso sol. El desfile que incluyó la participación de escuelas, colegios y grupos culturales de la cuidad y fue encabezado por la reina de Loja, Cristina Ortiz. Con este desfile la ciudad inicia una intensa programación cultural que se extenderá hasta el domingo 26 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)