11 de diciembre de 2016 14:49

El pasado 10 de diciembre se inauguró el Festival Tercera Llamada, en el Capitol

Para el concierto de ayer, el proscenio del Capitol se llenó de plantas y de luces de colores que colgaban del techo.

Para el concierto de ayer, el proscenio del Capitol se llenó de plantas y de luces de colores que colgaban del techo. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriel Flores

Con la presentación de Bueyes de Madera, de Ecuador, y Ezequiel Borra y la banda Perotá Chingó, de Argentina, se inauguró ayer, 10 de diciembre, el Festival Tercera Llamada, un encuentro que reunirá, hasta el próximo domingo, música, teatro, danza, cine y diseño.

Para el concierto de ayer, el proscenio del Capitol se llenó de plantas y de luces de colores que colgaban del techo. Pasada las 21:00 María Julia Ortiz y Dolores Aguirre, las vocalistas de la banda, iniciaron su presentación con un pequeño performance en el que anunciaban su llegada a Quito.

Para los no iniciados en Perotá Chingó, está es una banda de indie folk, que mezcla su música con una variedad de sonidos de la región que van desde las zambas argentinas hasta el joropo venezolano. Durante más de una hora Ortiz y Aguirre le cantaron al amor, al cuidado de la naturaleza y a los niños.

Con soroche encima, igual despacharon temas de su nueva producción y sus canciones más conocidas como Ríe chinito, Eterno retorno y Canción para el viento, la lluvia y luchia.

Estar en un concierto de Perotá Chingó es como visitar la sala de la casa de un amigo. La cercanía que Ortiz y Aguirre transmitieron enganchó al público que acompañó en los coros de las canciones y con el chasquido de sus dedos. La segunda presentación de la banda será hoy, a las 18:00, antes se presentará Cementerio de Elefantes. La entrada cuesta USD 10.

La mayoría de actividades de este festival, que incluye presentación de obras, talleres y ferias, se realizarán en el Teatro Capitol (Gran Colombia y Ramón Egas) son gratuitos. Los pases se pueden retirar en la Secretaría de Cultura del Municipio (Guayaquil y Mejía).

Agenda

El lunes 12 y el miércoles 14, de 16:00 a 19:00 habrá un taller de cine con Paola de la Vega. El martes 13 de diciembre, a las 10:00 se presenta la obra de teatro 'Turbulencias'. El miércoles 14 y el jueves 15, de 17:00 a 20:00 el músico argentino Ezequiel Borra dictará un taller de música.

El sábado 17, desde las 10:00 se realizará una Feria de Diseño Independiente y a las 19:30 el concierto de Ezequiel Borra, Ricardo Pita y Mateo Kingman. El Festival Tercera Llamada concluye el 18, a las 16:00, con la presentación de la obra ‘Manipulo’ de Talvez Danza Contemporánea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)