17 de agosto de 2015 15:18

El Festival de Teatro ‘Pipo’ Martínez llega a su séptima edición

Mujer de cascarón, del grupo quiteño Artestudio Teatro abre el festival. Foto: Cortesía CCEG

Mujer de cascarón, del grupo quiteño Artestudio Teatro abre el festival. Foto: Cortesía CCEG

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
Redactor (I)

El Festival de Teatro José Martínez Queirolo de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, plantea una muestra de micro teatro como una novedad de la séptima edición de la cita en honor al dramaturgo guayaquileño ‘Pipo’ Martínez.

El festival inicia hoy, lunes 17 de agosto, del 2015 con una función diaria (20:00) hasta el próximo sábado, en el Teatro José Martínez Queirolo de la entidad (ubicada en las calles 9 de Octubre y Pedro Moncayo).

Comedias, dramas y piezas de mimo corporal hacen parte de las funciones convencionales en la que participarán las agrupaciones quiteñas Grupo de Teatro Lua, Mandrágora Teatro, Teatro Malparido, Artestudio Teatro y las guayaquileñas Teatro del Cielo y Teatro Arawa.

Artestudio, de Quito, abre el festival con 'Mujer de cascarón', que satiriza alrededor del tema del feminismo extremo. Actúan Valentina de Howitt y Alejandra Cora bajo la dirección Martha Ormaza.

Mientras que las obras de microteatro se exhibirán el viernes y sábado desde las 17:30 en el pasillo del quinto piso de la Casa de la Cultura y en la sala Demetrio Aguilera Malta (cuarto piso), según explicó Montse Serra, coordinadora del encuentro.

Monólogos, comedia física y dramas harán parte de la muestra de microteatro que plantea tres piezas por día, cada una de hasta tres 30 minutos de duración. La idea es mostrar un concepto teatro que ha ganado espacio durante el último año en Guayaquil.  En el marco del festival se otorgará la condecoración José Martínez Queirolo a los actores locales Virgilio Valero y a Luis Mueckay.

Funciones teatrales a las 20:00

- El lunes 17 de agosto abre el festival el grupo quiteño Artestudio Teatro con la obra 'Mujer de Cascarón'.

- El martes 18 de agosto, el Teatro del Cielo presenta la obra 'El gran viaje'.

- El miércoles 19 de agosto, el grupo de Teatro Lua, de Quito, presenta la obra Donde el cielo hace buñuelos, del suizo-francés Marc Camoletti.

- El jueves 20 es el turno del elenco quiteño Mandrágora Teatro, con 'Y no ha pasaso es nada'.

- El viernes 21, Teatro Malparido de Quito, presenta 'De cómo moría y resucitaba Lázaro, el lazarillo'.

- El festival cierra el sábado 22 con la presentación del grupo de teatro Arawa, con la obra 'Celeste'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)