5 de abril de 2018 17:37

Festival 'Smartfilms' vuelve a Colombia para mostrar democratización del cine

El Festival 'Smartfilms' se realizará en colombia y contará con la presencia de un cineasta estadounidense. Foto: Págin oficial, samrtfilms.

El Festival 'Smartfilms' se realizará en Colombia y contará con la presencia de un cineasta estadounidense. Foto: Página oficial, samrtfilms.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La IV edición del festival colombiano 'Smartfilms', para películas realizadas con teléfonos celulares, abrirá su convocatoria el próximo 16 de abril con el objetivo de volver a ser una pantalla para la democratización del cine.

Así lo explicó a Efe la gerente del festival, Yesenia Valencia, quien destacó que en esta ocasión tendrán como invitado especial al cineasta estadounidense Oliver Stone y agregó que se celebrará de forma simultánea con la primera edición del 'Smartfilms' de México.

El objetivo, según comentó Valencia, es el de "poder llegarles a los jóvenes mexicanos con esta realización audiovisual y revolución audiovisual", como es "contar sus historias con celular".

Acerca de la presencia de Stone, la gerente comentó que valida "el cine con celular", lo que significa para ellos que a todos los actores de la industria les "toca empezar a pensar en esa posibilidad de cine recursivo".

En su opinión, actualmente es posible "contar una historia, más allá de que sea con el celular o con la última cámara que haya sacado Sony".

"Entonces yo creo que es súper importante que los seres humanos podamos contar historias, somos historias desde que nacemos hasta que nos acostamos y de eso se compone la vida de los seres humanos.

Lo que queremos precisamente con el celular es que la gente ya no tenga más limitantes económicos", agregó Valencia.
En esta ocasión el festival contará con cinco categorías, entre las que destaca 'Profesional CAFAM', dirigida a realizadores profesionales, de trayectoria y experiencia en el mundo audiovisual.

También estarán las categorías 'Aficionado Nequi', dirigido a personas de todas las edades que hagan contenidos creativos audiovisuales; 'Familiar EPM', espacio de creación y exhibición de cortometrajes realizados por la familia, y 'Juvenil Mr Brown', dedicado a creadores entre los 13 y 17 años de edad.

Finalmente, los interesados podrán participar en la categoría 'SmarTIC incluyente', espacio en donde las personas con cualquier tipo de discapacidad pueden participar y exponer sus propuestas creativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)