29 de diciembre de 2016 00:00

Rock y mosh para despedir el año

El evento es gratuito y se instalará una carpa para entregar donaciones voluntarias de comida para mascotas, que será entregada a una fundación.

El evento es gratuito y se instalará una carpa para entregar donaciones voluntarias de comida para mascotas, que será entregada a una fundación. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Pamela Castillo
Redactora (I)

Trece bandas ecuatorianas de rock, heavy metal, thrash metal, hardcore, punk y grindcore, entre otros géneros, se presentarán este sábado en la Concha Acústica de la Villa Flora (sur de Quito), como parte del tradicional festival que se realiza cada 31 de diciembre para recibir el año nuevo. El encuentro será apto para todo público y contará con ventas de comida, camisetas de bandas y discos.

Una de las agrupaciones invitadas al evento será la quiteña Nocivo. Compuesto por cuatro músicos, este grupo nació en diciembre de 2014 con influencias del hard rock.

Compartirán escenario con Cuatro Elementos, que hace rapcore. Se formó a finales de 2011 con la fusión de dos bandas ecuatorianas: Moriah Hardcore y 4 Elementos Hip Hop.

En 2012, la banda hizo su debut en el concurso UIO Live Music, donde obtuvo el segundo lugar. En noviembre de ese mismo año lanzó su primer sencillo, titulado Latinos y punto, con el que se plasmó como un grupo de música social y de identidad latina.

También, actuará Hiddenland, grupo compuesto por seis músicos que fusionan lo poderoso del metal con sonidos tradicionales de Galápagos, pues la banda se formó en el archipiélago. La agrupación, además, mezcla ritmos andinos con heavy metal y gótico, gracias a la voz de su cantante, Satrina Von Lancaster.

El thrash metal puro llegará con los quiteños Sarcasmo, que se juntaron en 2012 después de que sus integrantes pertenecieran a otras bandas de rock del país.

Inocencia Perdida es una de las agrupaciones más experimentadas de este cartel, pues se formó en 1997 y es uno de los referentes del hardcore en Ecuador. Algunas de sus canciones más reconocidas son Maldito profesor y Alkohol.

Otra de las bandas en escena será DeathWeiser, que se formó en 2013 como una propuesta de fusión musical que va desde el hard rock hasta el thrash metal y con letras que hablan sobre la sociedad.

Abadon también es una banda con mucha experiencia, pues nació en 1987 con influencias de reconocidas agrupaciones como Iron Maiden, Gamma Ray, Helloween, Accept, Avalanch, Baron Rojo y Manowar. El género que interpreta es power metal.

La agrupación Resistencia, que también conforma el cartel del Festival de la Concha Acústica, se formó en 2004 e interpreta heavy metal.

Muscaria es uno de los grupos más importantes del rock sudamericano y es el primero de hardcore metal en país. En sus más de 20 años de trayectoria, la banda ha presentado siete discos, un DVD y un box conmemorativo que recorre su larga vida artística.

Las agrupaciones Uriel, Narcosis, Crossfire y Metamorfosis completan el cartel de este encuentro, que este año celebrará su vigésima novena edición. Como todos los años, el ingreso del público será gratuito (será de 10:00 a 19:00 y será un evento familiar, por lo que no se permitirá la venta ni el consumo de alcohol), y en esta ocasión se colocará una carpa de donaciones voluntarias de comida para mascotas, que será entregada a una fundación de rescate animal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)