26 de abril de 2018 01:00

Un encuentro de fusión musical para ‘sacar los diablos’

Bomba Estéreo llegará al festival con varias canciones de ‘Ayo’, su quinto  material discográfico. Foto: Cortesía Festival Saca el Diablo

Bomba Estéreo llegará al festival con varias canciones de ‘Ayo’, su quinto material discográfico. Foto: Cortesía Festival Saca el Diablo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Karol Noroña

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es una vitrina de lo alternativo y lo popular, guiado por un principio de diversidad sonora que ‘saca el diablo’ con una fórmula infalible: la música.

Armada de un potente cartel que reúne las propuestas musicales de 19 bandas internacionales, este fin de semana llega la cuarta edición del festival Saca el Diablo, que se celebrará este sábado en la Quinta San Luis de Lumbisí, en Cumbayá.

De lo ilegal y lo orgánico, la evolución a nivel de producción y logística ha posicionado al encuentro como un punto de convergencia para la escena independiente del país.

El objetivo es presentar proyectos nuevos y de larga data sin discriminar géneros, según Bastián Napolitano, organizador del festival. Para este 2018, la agrupación bogotana Bomba Estéreo y la compositora argentina Juana Molina lideran las carteleras de Saca Todo y Prende Todo, escenarios en que la música circula simultáneamente durante la jornada.

Nominado al Grammy Latino por su álbum ‘Amanecer’, el grupo colombiano llegará a la capital con un repertorio protagonizado por Duele, Siembra, Internacionales y Química, canciones que destacan de ‘Ayo’, su quinto trabajo discográfico.

Tras su destacable participación en el multitudinario encuentro musical Vive Latino 2018, de México, y dos exitosos álbumes, ‘La Santa Cosecha’ y ‘Somos’, los integrantes de la banda ecuatoriana Swing Original Monks se confiesan emocionados por presentar dos nuevos temas ante el público capitalino.

Después de su paso por el Festival Estéreo Picnic, de Colombia, La Máquina Camaleón aterrizará con su pop alternativo en el Saca Todo. La escena se complementa con el ‘longo metal’ de Curare, el conjunto nacional de hip-hop 38 que no juega, el
jazz de Pichirilo Radioactivo y la mezcla de folk y pop de La Madre Tirana.

Sorprende la llegada de la cantante argentina Juana Molina a suelo ecuatoriano como ‘headliner’ del escenario Prende Todo. Con más de 20 años en la escena artística y seis álbumes de estudio, la artista rompió con toda estética musical de su nación.

Le sigue Nicola Cruz, rostro de la música electrónica nacional que promete levantar sus ‘beats’ en su show. El Bloque, Skanka De, Fat Chancho, Los Corrientes complementan el set del segundo escenario.

El cierre del encuentro estará marcado por un tercer espacio, donde la dosis musical la ponen exponentes del género electrónico: Jking, Quixosis y RTRXN, de México.

Napolitano contó que Saca el Diablo ofrecerá paralelamente una feria de diseño independiente con artistas locales, una oferta gastronómica, una cata de cerveza artesanal, pintura en vivo y escenarios recreativos para menores de edad.

Fecha
El festival se desarrollará este sábado 28 de abril del 2018 en Cumbayá.

Hora 
Saca el Diablo se inicia a las 11:00 hasta las 23:00

Entrada
La general cuesta USD 40 y la VIP, USD 60.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)