5 de febrero de 2015 21:36

Festival Mínimas Residencias abrió su edición 2015

Con un performance de la Unidad Pelota Cuadrada se inauguró el Festival Mínimas Residencias. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Con un performance de la Unidad Pelota Cuadrada se inauguró el Festival Mínimas Residencias. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Ortiz
Redactor (I)

Un performance de la Unidad Pelota Cuadrada inauguró la noche del jueves 5 de febrero el Festival Mínimas Residencias, que al igual que en su edición pasada se mantiene como un propuesta interdisciplinaria con artistas de la danza, teatro, artes visuales, entre otras.

Media hora después de la hora planteada inicialmente, el festival empezó con la presencia se aproximadamente 25 personas, repartidas en los jardines exteriores de la Asociación Humboldt.

Tras aproximadamente 15 minutos de intervención de la Unidad Pelota Cuadrada, los organizadores de este encuentro anunciaron que para esta ocasión se desarrollarán las propuestas artísticas en los barrios Iñaquito y La Tola-El Dorado.

Según se anunció a inicios de esta semana, para el Mínimas Residencias 2015 se ha propuesto que "después de 72 horas de convivencia con los dueños de las residencias seleccionadas, los artistas generarán una obra inspirada en estos lugares. Luego las casas anfitrionas abrirán sus puertas al público para ver las obras fruto de este espacio íntimo de creación".

En ese sentido, para Está ocasión las casa seleccionadas son "Bocabierta y las casas particulares de Denise Viera y Esteban Donoso en Iñaquito; El Café 75, Hostal Margarita 2, casas particulares de Kléver Canga y Raúl Arias en El Dorado-La Tola".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)