06/01/2016

Festival de Mimo de Lima comienza con argentina Nuria Schneller 

El certamen se celebrará los miércoles y los jueves de las tres primeras semanas de enero en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). Foto: Wikicommons

El certamen se celebrará los miércoles y los jueves de las tres primeras semanas de enero en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). Foto Referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El Festival de Mimo de Lima (FML) comienza el miércoles 6 enero su edición de 2016, que tendrá a la argentina Nuria Schneller como principal invitada con su obra 'La loca de amor', un espectáculo que mezcla el mimo con el tango, informaron el miércoles 6 de enero de 2016 sus organizadores en un comunicado.

El certamen se celebrará los miércoles y los jueves de las tres primeras semanas de enero en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), del centro histórico de la capital peruana, bajo la organización del colectivo La Familia Mimo.

El Grupo Blanco y Negro Teatro abrirá el telón del festival con la obra 'Entre dos', que combina las técnicas del mimo, el clown y la magia de dos artistas itinerantes.

El mago Bruno Tarnecci presentará el jueves su espectáculo 'Ático', un personaje que en el escenario juega con distintos elementos cotidianos, entre ellos libros y maletas, para hacerles cobrar vida en una divertida mezcla de magia y teatro mudo.

A la semana siguiente será el turno de Schneller y de la obra 'Techno Children', presentado por los peruanos Gustavo Neyra y César Chirinos, quienes ofrecerán un concierto teatral lleno de estímulos visuales y sonoros que fusionan la música y el mimo durante catorce piezas musicales.

El festival tendrá en su última semana la actuación de Jery Menéndez, con su propuesta 'Bestiario', una galería de situaciones, sensaciones y emociones cotidianas vistas desde un lado particular que la mayoría de las personas no quieren o no pueden ver.

El colectivo La Familia Mimo clausurará el certamen con la obra 'Los mundos del silencio', que presenta una nueva y renovada mirada para el arte del mimo en la que se luce su amplio imaginario y las múltiples naturalezas que este lenguaje posee para conmover al espectador.

El Festival de Mimo de Lima organizó el pasado domingo la primera maratón a cámara lenta de la capital peruana, una carrera silenciosa en la que participaron más de cien mimos para recorrer seis manzanas hasta la sede del certamen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)