12 de septiembre de 2015 10:21

Latitud Cero es parte de Salsa para el mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ana Veintimilla 
Redactora

Por tercer año consecutivo el festival Latitud Cero forma parte de Salsa para el mundo, la iniciativa del chef peruano Gastón Acurio. A través de esta marca se reúnen los eventos gastronómicos más importantes de Latinoamérica.

Salsa lo conforman ocho eventos internacionales entre ellos Mistura de Perú, Mesamérica de México, Ñam de Chile, Masticar de Argentina, Mesa de Brasil, Tambo de Bolivia, Alimentarte de Colombia y Latitud Cero de Ecuador.

Para Mauricio Acuña, director de Latitud Cero, tener el respaldo de Salsa permite que el evento “se encuentre en una órbita distinta de lo que existe en el Ecuador, es tener el apoyo incondicional de todos los eventos y cocineros detrás de este movimiento”.

Latitud Cero además recibirá un premio regional por ser reconocido como el evento innovador de la región dentro de este colectivo devoto a sacar la gastronomía local como un eje fundamental del desarrollo para cada país.

Según Acuña uno de los aportes para recibir este premio es el trabajo en conjunto “hemos logrado articular a mucha gente dentro del evento. Están académicos, cocineros, productores, agricultores y el gobierno”. Este último aspecto, indica el organizador, ha sido clave puesto que grandes eventos no logran contar con un respaldo a profundidad de todas las áreas vinculadas a la cocina.

Latinoamérica, dice Acuña, es el centro de la gastronomía en donde se mueven las últimas tendencias. Los encuentros transmiten lo que pasa en cada país y Latitud se ha enfocado en que sean los cocineros el eje principal.

Quienes están moviendo la industria en hoteles y restaurantes o con sus propuestas son los principales invitados nacionales e internacionales para las ponencias. “Nosotros creemos que los asistentes quieren ver cocinar a los grandes chefs, que te den técnicas, su sabiduría culinaria y su saber como personas”.

Este año estarán presente Sang DEgeimbre de Bélgica, David Toutain de Francia, Alex Stupak de EE.UU. y Sebastián Perez, Samuel Ortega, Juan José Morán y Juan Carlos Solano de Ecuador.

Latitud además se ha posicionado como marca pues respalda concursos como el premio Sabores y Delicias del Ecuador, cuyos ganadores podrán presentar su producto elaborado en el evento que tendrá lugar del 15 al 18 de octubre en el Centro de Eventos Bicentenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)