21 de noviembre de 2016 10:21

El festival internacional de Títeres Con Bombos y Platillos finalizó en Quito

El cierre estuvo a cargo del grupo ecuatoriano El Teatro del Fauno.  Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

El cierre estuvo a cargo del grupo ecuatoriano El Teatro del Fauno. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ana Cristina Alvarado

La noche del domingo 20 de noviembre de 2016 fue la última cita de la decimosexta edición del Festival internacional de Títeres Con Bombos y Platillos. A las 18:00 se presentó en la Sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura la obra 'Las Bodas del Sátiro'.

El cierre estuvo a cargo del grupo ecuatoriano El Teatro del Fauno. Los titiriteros María Estrella y Milton Granda dieron vida a un diablo divertido que tiene como principal tarea poblar el mundo de diablos. El Sátiro está listo para su próxima boda, y en la búsqueda de una mujer algo inesperado ocurre. La historia, muy atractiva para grandes y chicos, sacó risas, expresiones de sorpresa y la interacción del público.

Con Bombos y Platillos 2016 arrancó el sábado 12 de noviembre, con la presentación de las obras 'La mata de albahaca' del grupo español La Gotera de Lazotea y 'La Fantasma de Canter-Villa', a cargo del grupo chileno Vagabundo Títeres. Hubo presentaciones diarias desde esa fecha.

El Festival se ha realizado por 16 años ininterrumpidamente. El decimoquinto fue nacional, pero para esta edición se retomó el carácter de internacional. Así lo dio a conocer Yolanda Navas, directora del evento. Titiriteros de España, Italia, Suiza, Rusia y Chile trajeron sus obras a los teatros quiteños.

Navas reconoce que este año ha sido uno de los más difíciles para gestionar el financiamiento. El Festival contó con el apoyo de instituciones públicas como La Casa de la Cultura y Congope y de empresas privadas como la Asociación Humboldt.

La directora indicó que el precio de las entradas fue de USD 6 para el público general y de USD 4 para el público diferenciado (tercera edad, discapacitados y niños). "Para nosotros es importante la taquilla, no creemos en la gratuidad. La cultura no se hace con eventos gratuitos. Tomar la decisión de ir al teatro es una actitud", apuntó.

En el 2017 regresará nuevamente Con Bombos y Platillos. El programa se publica en la fanpage de Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)