9 de junio de 2014 13:34

El Festival Internacional del Cine de Animación arrancó en Francia

Lanzamiento del Festival en Annecy, Francia. Foto: Tomada del Facebbok del Festival

Lanzamiento del Festival de Cine de Animación  en Annecy, Francia. Foto: Tomada de Facebook 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
París

El Festival Internacional del Cine de Animación de Annecy se abre hoy, 9 de junio, con 230 películas que van a ser proyectadas, la novedad de programas especiales disponibles para todos en línea o un homenaje a uno de los padres fundadores, el español Segundo de Chomón.

Nueve cintas de nueve países diferentes se disputarán el premio al mejor largometraje, entre ellas la brasileña "Le garon et le monde" de Al Abreu, destacaron los organizadores en su dossier de prensa.

Otras nueve se presentarán fuera de la competición, incluidas otras dos brasileñas -'Lumire, animation, action', de Eduardo Calvet y 'Até que a Sbórnia nos separe', de Otto Guerra y Ennio Torresan Jr.-, así como la española 'Justin and the Knights of Valour', de Manuel Sicilia.

En la categoría de cortometrajes, serán 43 cintas de 23 países los que lucharán por el galardón.

Habrá 29 películas de televisión, una sección dominada por las producciones francesas y estadounidenses, pero con presencia también de otras de Brasil, Colombia, Pakistán y Ucrania.
A esas se añadirán los de encargo (36 obras de 11 países), los de fin de estudios (56) y los 12 cortometrajes de una nueva sección inaugurada este año, la 'Animation Off-Limits'.

La selección es el resultado de una criba sobre los 2.294 filmes de 88 países que fueron examinados por el equipo dirigido por el delegado artístico del festival, Marcel Jean.

Esta edición del festival de Annecy será la ocasión para conmemorar el centenario del nacimiento de Norman McLaren con la proyección de películas que muestran su herencia y una exposición consagrada a su figura.

También se va a conmemorar que la Primera Guerra Mundial comenzó hace un siglo con dos sesiones que incluirán numerosas obras inéditas para rememorar el trabajo de la animación en el tiempo de esa conflagración.

Los organizadores han programado, en el marco de esa conmemoración y del ciclo dedicado a la "animación en volumen", una sesión de cine-concierto a cargo de Stéphan Oliva y Jean-Marc Foltz con filmes del pionero español Segundo de Chomón.
Por Annecy deben pasar hasta el sábado algunos de los grandes nombres de este arte como Isao Takahata, Bill Damaschke, Dean DeBlois, Pete Docter o Carlos Saldanha.

En paralelo al festival, el miércoles se abre el Mercado Internacional del Cine de Animación en el que se espera que participen 2 500 profesionales hasta el viernes.

Ese mercado servirá para que los grandes grupos de la televisión francesa (el público France Télévisions, Lagardre Active y Canal Plus) den a conocer sus evoluciones en el terreno de la programación juvenil y los nuevos proyectos en la animación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)