19 de junio de 2014 17:38

El festival Guayaquil Gastronómico tendrá comida en cuerpos desnudos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Guayaquil

Del 27 al 29 de junio se realizará la tercera edición del festival culinario Guayaquil Gastronómico. En esta ocasión, participarán 85 chefs entre nacionales y extranjeros.

Una de las novedades en esta edición del festival, que se desarrollará en el Palacio de Cristal del Malecón 2000 de Guayaquil, es la presencia del chef franco-ecuatoriano André Oboil, quien presentará en el país la técnica milenaria japonesa 'nyotaimori'

Este procedimiento culinario implica utilizar productos afrodisiacos y servirlos en el cuerpo de una mujer desnuda, a manera de bandeja.

Como un 'body painting', pero el cuerpo es revestido con comida y no con pintura. Los consumidores deben acercarse al femenino 'plato' para consumir el alimento sin usar cubiertos: directamente lo recogen con la boca.

"Es un tema polémico, que ha despertado mucha curiosidad. De hecho varios colegas me han dicho que cómo me atrevía a hacer este tipo de cocina. Pero ha llegado el momento de hacerlo", dijo el chef André Oboil, en una rueda de prensa efectuada esta mañana (19 de junio) en el restaurante Piccolo Mondo, en el norte de Guayaquil.

Oboil (quien vive en Quito) únicamente emplea la técnica oriental. Los productos afrodisiacos son ecuatorianos y son el resultado de una investigación que realiza hace diez años.

Según él, esta es la primera vez que se lanza esta técnica en el país. Escogió Guayaquil, dice, porque la considera la ciudad ecuatoriana con mayor crecimiento gastronómico y la más receptiva a una propuesta liberal como la suya.

El festival también incluirá, a propósito del Mundial de Fútbol Brasil 2014, la elaboración con chocolate ecuatoriano del trofeo del certamen. Ocho chefs internacionales participarán en esta producción, entre esos, la danesa Kamilla Seidler y el venezolano Michelangelo Cestari (reconocidos por el diario estadounidense New York Times como los cocineros "revelación" del 2014).

Además, 30 'mini chefs', cuyas edades comprenden los 3 y 12 años, realizarán demostraciones de cocina en vivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)