10 de julio de 2015 19:37

Los sabores de Guayaquil están reunidos en un Festival Gastronómico

Desde 1997 se realiza en el Unipark el festival gastronómico en honor a las fiestas de la ciudad y que resalta la comida tradicional de la ciudad.  Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO.

Desde 1997 se realiza en el Unipark el festival gastronómico en honor a las fiestas de la ciudad y que resalta la comida tradicional de la ciudad. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

Lo mejor del sabor de los platos típicos porteños están presentes en un solo menú. Y los reúne la edición N°18 del Festival Gastronómico Guayaquil de mis sabores.

El escenario es restaurante Unicafé del Unipark, hotel que promueve este evento desde 1997 en homenaje a las fiestas de fundación de la ciudad.

Durante el festival, que se desarrollará durante todo el mes de julio hasta el día 26, de lunes a domingo, los visitantes podrán degustar un bufete de 50 recetas entre entradas, sopas, platos típicos, aperitivos y postres.

Edmundo Kronfle, gerente de Unipark, dijo que allí habrá variados platos típicos como la cazuela, arroz con menestra, encebollado, ceviches, guatita, moros, chuleta, pescado frito… piqueos como patacones con queso, tortillas de yuca, bolón, humitas, hayacas…

“También otros platos y dulces que se servían en antaño en los hogares porteños como el zango de choclo, el dulce de higo, la chicha resbaladera, el popular quaker, el muchín con la miel de azúcar”, acotó.

El Festival Gastronómico ‘Guayaquil de mis sabores’ incluye a la carreta ‘La Fundadora’, una de las novedades del evento. Como en antaño allí se podrá encontrar el popular aplanchado (sánduche de queso que se vendían en carretas en las calles) con chocolate caliente o morocho.

Y este año se incorpora, como aperitivo, un innovador cóctel denominado ‘Perla Negra’. El alemán Sven Hanne, chef ejecutivo del Unipark, explicó que en su preparación se utiliza como ingredientes pechiche, ron dorado, crema de leche y hielo triturado.

La lista de dulces como postres es variada así como los mariscos que se emplean para la preparación de diferentes platos.
Y para matizar el ambiente festivo por los 480 años de la fundación de la ciudad, tríos de guitarristas interpretarán famosos pasillos de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)