28 de julio de 2016 11:08

Un festival para ayudar a los animales rescatados en Quito

Siete organizaciones piden ayuda de la ciudadanía para mantener sus refugios. Fotos: Cortesía

Siete organizaciones piden ayuda de la ciudadanía para mantener sus refugios. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 61
Gabriela Castellanos

Este sábado 30 de julio se llevará a cabo un evento solidario en favor de varias fundaciones de rescate animal. El Animal Fest de Verano fue planteado por Catman & Dogin, una organización sin fines de lucro, como una alternativa para captar donaciones. En la feria estarán además Manada Quiteña, Milena Adopciones, Adopta Quito, Defensa de la Vida Animal, RIE y SOS Salvando Patitas.

El alimento, medicinas y servicios veterinarios para los animales rescatados se consiguen únicamente a través de la autogestión y las donaciones. Sin embargo, no siempre son suficientes. El sábado recibirán alimento balanceado de cualquier marca y en cualquier cantidad, medicinas, suplementos nutricionales, insumos médicos, camas, correas, collares y dinero en efectivo para pagar las cuentas.

El festival se realizará detrás de la Tribuna de los Shyris, en el Parque La Carolina. El público podrá ingresar desde las 09:00 a realizar sus aportes. Paola Arana, de Catman & Dogin, explicó que también habrán ventas de pasteles, helados, y otros dulces para recaudar fondos. “Las personas podrán comprar accesorios para sus perros también”, indicó.

Las personas que deseen ayudar también podrán disfrutar de otras actividades como música en vivo, concursos, pasarelas caninas y trivias. Se brindarán servicios de desparasitación para los animales.

Quienes no puedan asistir también pueden ayudar. Las organizaciones reciben donaciones durante todo el año. Otra manera de respaldar su trabajo es a través del apadrinamiento que consiste en cubrir la manutención de un animal sin tener que llevarlo a casa. El día del evento las fundaciones también brindarán información sobre la importancia de la esterilización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (0)