12 de abril de 2018 00:00

El festival de cultura otaku Ichiban Fest se inauguró en Quito

El festival brinda un espacio para conocer más sobre la cultura otaku, videojuegos, música y arte. Foto: Cortesía Ichiban Fest

El festival brinda un espacio para conocer más sobre la cultura otaku, videojuegos, música y arte. Foto: Cortesía Ichiban Fest

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Gabriela Castellanos
tendencias@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los seguidores de la cultura otaku se concentran desde el miércoles 11 de abril del 2018 en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) para la novena edición del Ichiban Fest.

El festival también es un punto de encuentro para los gamers y la cultura friki de Quito. Durante cinco días se realizarán varias actividades, exposiciones, concursos y presentaciones musicales.

Oswaldo Araujo, organizador del evento, contó que una de las presentaciones que el público espera con mayor interés es la presentación de Patricia Acevedo, una actriz mexicana que prestó su voz para caricaturas como Lisa Simpson (‘Los Simpson’), Sailor Moon, Angélica Pickles (‘Los Rugrats’), Milk y Chaoz (‘Dragon Ball’), Lisa Hayes (‘Robotech’), Princesa Adora (‘She-Ra’) e incluso Rachel Green de la popular serie de comedia ‘Friends’.

Este evento está previsto para el viernes 13 de abril a las 17:30. Acevedo dará una conferencia y también realizará una firma de autógrafos para los fanáticos.

En el festival también se realizarán exposiciones y muestras con distintas temáticas. Se presentarán colecciones de animación japonesa, figuras, videojuegos, objetos con la temática Sailor Moon, Los Simpson, kimonos japoneses, cómics y manga.

Los ‘gamers’ encontrarán estands de videojuegos permanentes. Se podrán probar equipos de realidad virtual como Oculus Rift, Play Station VR y Virtual Boy. Habrá un arcade en pantalla gigante con juegos de importantes firmas como Capcom, Namco, Atari, Nintendo y NeoGeo.

Para los más clásicos también hay actividades. Habrá estands de juegos de mesa permanentes. Avengers, Caída y Limpia Geek, Domino Avenger y StarWars, Angry Birds, Jenga Tetris, Headbands Geek, Adivina Quién Friki, Taboo Friki y Bingo Geek son algunas de las ediciones especiales de los juegos para esta edición del Ichiban Fest.

Araujo también contó que habrá un espacio para los amantes del género K-pop. Hoy, a las 15:30, hay un karaoke para los más fanáticos del género. Un jurado evaluará calidad, dificultad, idioma, ayuda escrita y aplausos del público para determinar el ganador. El premio está valorado en USD 50 para el primer lugar.

Luego, a las 16:10, hay una trivia musical que pondrá a prueba a los participantes. La idea es que cada participante inscrito escuche un fragmento de una canción y conteste el nombre de la pieza y la banda que la interpreta. El premio será cortesía de auspiciantes y está valorado en USD 40.

Finalmente, a las 17:00 se presentan las mejores coreografías de 22 participantes del K-pop Screen Challenge, un concurso que se anunció previamente. Los mejores participantes de la categoría individual serán premiados por la organización del evento.

El cosplay también es una parte importante del evento. Se realizarán concursos y los asistentes podrán conocer más sobre esta práctica. También se podrán tomar fotos con personajes de la agrupación Superhéroes por una sonrisa.

Las entradas al evento tienen un costo de USD 3,75 por cada día del evento, excepto el viernes. Ese día la entrada tendrá un valor de USD 6,99 debido a la presencia de la invitada internacional de este 2018.

El evento se extiende hasta el domingo 15 de abril. Esta abierto desde las 9:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)