10 de mayo de 2016 17:56

Festival de Cine Ecuatoriano apoyará a los damnificados desde Nueva York

El festival se abrirá con la película "UIO: Take Me para un paseo" por Micaela Rueda

El festival abrirá con la película 'UIO: Sácame a pasear' de Micaela Rueda. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Sarango
Redactor (I)

Del 2 al 7 de junio de 2016 se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Cine Ecuatoriano en Nueva York (Effny). Para esta ocasión, la organización decidió donar la mitad del dinero recaudado en boletería a las víctimas del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter ocurrido en Ecuador el pasado 16 de abril.

Según Christian Ponce, organizador del Festival, la catástrofe suscitada en la costa ecuatoriana puso en tela de duda la realización del evento. Sin embargo, sintió que era necesario honrar la vida de las víctimas del movimiento telúrico con una muestra de cine que invite a los ecuatorianos a encontrarse y darse un abrazo de solidaridad.

La edición 2016 del Festival se realizará en tres lugares distintos: Manhattan, Broklyn y Queens. La muestra contará con diez largometrajes y 17 cortometrajes que buscan mostrar toda la diversidad del Ecuador, según el portal Latin Times.

En una publicación de la página web de evento, Ponce detalla los escenarios que se utilizarán para la muestra. En primer lugar el Festival se presentará en Manhattan, en el cine del barrio East Village.

Posteriormente, el evento se trasladará al sector de Bushwick en Broklyn. Y, finalmente, el festival cerrará en el Museo de Queens, donde se proyectarán las cintas en un conocido lugar por su gran presencia ecuatoriana: El parque de Flushing.

Video: YouTube, cuenta MappealTv


Cintas como 'UIO: Sácame a pasear' de Micaela Rueda y ‘Dreamtown’ de Betty Bastidas son algunas de las propuestas que se destacan dentro del Festival, que contará un espacio para el diálogo entre el público y los directores de cine. 

Por otro lado, una vez que se cuente con la recaudación final, la organización del Effny coordinará la entrega del dinero a la organización The Ecuadorian Shelter, un fondo que recoge donaciones de todo el mundo para ayudar a financiar proyectos de vivienda en Ecuador, según detalla en su página de Facebook.

Ponce comenta que la elección de trabajar con The Ecuadorian Shelter surge por la necesidad de hacer algo por los damnificados a pesar de encontrarse fuera del país.

Desde los Estados Unidos, el director del Festival en conjunto con más voluntarios ubicó a expertos en materias de construcción de alojamientos a bajo costo para poder acercar sus proyectos a las poblaciones devastadas por el terremoto.

En la edición 2015 del Effny el evento, desarrollado únicamente Manhattan, contó con más de 1 500 asistentes. Para Ponce, el diversificar el escenario abre la posibilidad que el encuentro solidario del público ecuatoriano y extranjero se amplié y, por tanto, que el mensaje del cine nacional continué a pesar de todo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)