21 de November de 2014 22:07

El Festival de Cine La Orquídea tiene sus ganadores

El festival de Cine La Orquidea premió, en la categoría largometraje internacional, a Rolf de Heer como el mejor director por la película ‘Charlie’s Country’. Foto: Xavier Caivinagua/ElComercio

El festival de Cine La Orquidea premió, en la categoría largometraje internacional, a Rolf de Heer como el mejor director por la película ‘Charlie’s Country’. Foto: Xavier Caivinagua/ElComercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6

Giovanni Astudillo Redacción Cuenca

La noche de este viernes 21 de noviembre de 2014 se realizó la clausura la cuarta edición del Festival de cine La Orquídea. La cita fue en el teatro Carlos Cueva Tamariz de la Universidad de Cuenca.

En la velada se entregaron estatuillas y premios económicos. En la categoría largometraje internacional Rolf de Heer ganó como el mejor director por la película ‘Charlie’s Country’.

Y la mejor película fue ‘Urok/The Lesson’ de Kristina Grozeva y Petar Valchanov. Esta cinta de 110 minutos se desarrolla en un pequeño pueblo de Bulgaria. La trama gira en torno a una maestra que trata de descubrir al alumno que roba en su clase y busca darle una lección.

En cortometrajes ecuatorianos se llevó el galardón ‘Vida’ de Daniel Yépez Brito, que tiene una duración de 13 minutos.
Los miembros del jurado destacaron que “es una obra honesta, simple, redonda, que aprovecha muy bien los recursos con los que cuenta obteniendo un resultado fresco y creativo”.

En la misma categoría como mejor interpretación se eligió a Leydi Gómez Roldán del cortometraje ‘Vida’.

Una mención de honor logró ‘Stereo’ de Leonardo Espinoza y Sebastián Sánchez.

Los premios económicos para esta categoría fueron de USD 1 500 para el director y USD 1 000 para el actor.

En Ópera Prima Iberoamericana triunfaron ‘Güeros’ como mejor película que fue dirigida por Alonso Ruíz Palacios. El mejor director fue Juan Martín Hsu de la película argentina ‘La Salada’ y mejores actores Brayan Santamaría y Carlos Fernando Pérez de la cinta colombiana ‘Gente de bien’.

Bertha Naranjo fue designada como mejor actriz por su papel en ‘Silencio en la tierra de los sueños’, del director Tito Molina.

En esta categoría a más de la estatuilla se otorgó un premio de USD 3 000 a cada triunfador.

En el festival La Orquídea, que fue organizado por el Gobierno Provincial de Azuay, seleccionó una producción en marcha con un premio de USD 6 000. El escogido fue ‘Nina y Laura’ de Alejo Crisóstomo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)