22 de noviembre de 2015 00:00

El Festival de Cine La Orquídea anunció sus ganadores

Ganadores del Festival de Cine La Orquídea. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Ganadores del Festival de Cine La Orquídea. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Giovany Astudillo

La quinta edición del Festival de Cine La Orquídea de Cuenca tiene sus ganadores. Los 14 cineastas nacionales y extranjeros, que fueron parte del jurado, tomaron su decisión y la anunciaron este sábado 21 de noviembre de 2015.

En la categoría Ópera Prima la producción guatemalteca-francesa ‘Ixcanul’ fue la vencedora, al igual que su director, Jayro Bustamante (Guatemala). La designación de mejor actor recayó en Krystian Ferrer por su papel en la producción mexicana ‘600 millas’. Andrés Castillo, Tito Molina, Jeanine Zambrano y Esteban Schroeder integraron el jurado de Ópera Prima.

En Largometraje, en cambio, los jurados Amaia Merina, Juan Pablo Bastarrachea, y Rodrigo Moreno concedieron el premio a ‘Tharlo’ del director chino Peme Tseden. Tharlo es un pastor que vive solo en medio de la nada. En esta misma categoría el mejor director fue elegido Peter Hoogendoorm (Países Bajos) por su trabajo en la cinta ‘Between 10 and 12’.

En Cortometraje nacional el premio fue para ‘Summer beats’ de Jairo Granda. En esta categoría el jurado conformado por los ecuatorianos Daniel Yépez y Pedro Andrade y el colombiano dio una mención especial a ‘Día de la Ceniza’ de Daniel Romero.

Finalmente, la producción ‘Mi Histeria en el Cine’ dirigida por la argentina María Victoria Menis obtuvo el premio mezcla de sonido y otro de proceso de corrección de color valorados en USD 8 000 y USD 9 000, respectivamente. Esta cinta participó en la categoría En Marcha.

La clausura de este festival, que organiza el Gobierno Provincial de Azuay, se realiza la noche de este sábado 21 de noviembre de 2015, en el teatro Carlos Cueva Tamaríz de la Universidad de Cuenca. En esta quinta edición de La Orquídea se proyectaron 60 películas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)