1 de agosto de 2017 14:15

Festival Internacional de Cine de Guayaquil exhibirá 111 trabajos 

La película ‘Entre sombras averno’, dirigida por Xavier Bustamante, se presentará como largometraje de ficción en la categoría Enfoque en Guayas. Foto: Cortesía Festival de Cine de Guayaquil

La película ‘Entre sombras averno’, dirigida por Xavier Bustamante, se presentará como largometraje de ficción en la categoría Enfoque en Guayas. Foto: Cortesía Festival de Cine de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

El Festival Internacional de Cine de Guayaquil presentó la selección oficial de su tercera edición, que se realziará entre el 16 y el 23 de septiembre próximos en la ciudad. En total 111 filmes, entre largometrajes, cortos y documentales buscarán llevarse la estatuilla de la Iguana Dorada 2017 en 20 categorías.

Los organizadores del festival recibieron hasta el pasado 30 de junio, 1 012 trabajos entre largometrajes, documentales, cortos, animación y cine de bajo presupuesto, provenientes de 78 países.

Entre los 40 países que hacen parte de la selección final se encuentran trabajos de Alemania, Francia, Ucrania, España, México, Chile, Costa Rica, Argentina y Venezuela. La selección oficial fue presentada junto con el jurado este lunes 31 de julio en una rueda de prensa en el Auditorio del Museo Municipal de Guayaquil.

El crítico de cine local Jorge Suárez es el presidente del jurado, entre cuyos miembros también se encuentran el guionista Andrés Massuh y las cineastas Diana Soltysik y Emilia García.

Jhonny Obando, director de Renacer Films, productora organizadora del evento, indicó que la cita contará con proyección de películas, talleres, conferencias y clases maestras. El segmento Cine en construcción presentará nuevos proyectos que se están gestando en Guayaquil como una forma de impulsar las producciones.

En Guayaquil, el festival cuenta con ocho sedes: el MAAC Cine, la Casa de la Cultura, la Alianza Francesa, La Fábrica, la Universidad Católica, la Universidad Laica, la Espol y el Centro Cultural de la Isla Trinitaria. Además se presentarán trabajos en las subsedes de Machala y Portoviejo.

Tatiana Pupulín, parte de los organizadores, destacó que en esta tercera edición participarán por primera vez trabajos de países como Rusia. En esta oportunidad, Machala podrá contar también por primera vez con talleres cinematográficos gratuitos.

En el listado de proyecciones gratuitas hay 11 largometrajes de ficción y siete documentales internacionales, además de tres películas de ficción ecuatorianas y dos de la provincia del Guayas. Colombia es el país invitado y se exhibirán ocho películas en una muestra fuera de competencia.

'Translúcido', protagonizada por el actor ecuatoriano Roberto Manrique, será la película inaugural del festival el próximo 16 de septiembre. La selección oficial 2017 puede ser consultada en la página web del Festival.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)