19 de enero de 2016 19:11

25 películas de habla francesa para ver y votar online

La cinta 'El caso SK1' del director Frédéric Tellier sobre la historia de un asesino en serie. Foto: Captura de pantalla

La cinta 'El caso SK1' del director Frédéric Tellier sobre la historia de un asesino en serie. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo

Un festival de cine sin butacas ni horarios. Así puede definirse My French Film Festival, un proyecto diseñado con dos objetivos bien claros. El primero está enfocado en visibilizar la obra de los jóvenes cineastas franceses y el segundo es el de acercar la cinematografía francesa a nuevos y mayores públicos en distintos territorios del planeta a través de la Internet.

En su sexta edición, el festival de cine online presentó la selección oficial que consta de 10 largometrajes y 10 cortometrajes franceses y dos cintas belgas que competirán por uno de los tres premios que concede el festival.

La programación también incluye una cinta del patrimonio y dos cintas canadienses de habla francesa, que se proyectarán fuera de competencia. En total serán 25 filmes, distribuidos en ocho secciones: French kiss, In your face, Paris Comedy, Crime Scene, Cinema, Cinemas, Animation, Lost generation y Women’s tales.

Uno de los galardones es el premio Chopard de los Cineastas. El ganador será elegido por un jurado conformado por el belga Félix Van Groeningen, director de ‘La Merditude des choses’ y de 'Alabama Monroe', nominada al Oscar como Mejor película extranjera en el 2014, Marjane Satrapi, directora franco-iraní con trabajos como ‘Persépolis’, ‘Pollo con ciruelas’ y ‘Las voces’. También figuran Valérie Donzelli, la directora de ‘Declaración de guerra’ y ‘Marguerite et Julien’ y David Robert Mitchell, director americano de la película de culto en el género de terror, ‘It Follows
.
Por otra parte, el premio de la Prensa Internacional será entregado por periodistas de un grupo de medios impresos internacionales. El reconocimiento más atractivo es el premio del Público, donde los internautas de todo el mundo podrán comentar y votar por sus películas favoritas, hasta el próximo 18 de febrero.

Para ser parte de la votación, cada usuario tendrá que registrarse en la página de My French Film Festival, desde donde se podrá acceder al catálogo del festival, que en el caso de América Latina es gratuito. Además, la transmisión se apoya en 37 plataformas virtuales asociadas alrededor del mundo, según los territorios, incluyendo iTunes. Las cintas también se proyectarán en varias compañías aéreas asociadas al festival y a partir de julio de 2016, las películas premiadas se mostrarán a bordo de los aviones de Air France durante seis meses.

Este es el tercer año en que el festival también se difunde en el territorio ecuatoriano, según explica la directora cultural de la Alianza Francesa en Quito, Fanny Pagès. Durante el festival también habrá proyecciones en pantalla grande. En el caso del Ecuador, se han programado tres funciones los lunes a las 19:00 durante las próximas tres semanas (25 de enero, 1 y 15 de febrero) en el auditorio de la Alianza Francesa en Quito.

Pagès explicó que la selección de películas a proyectarse se hará en el transcurso de esta semana, pero que la idea es poner en cartelera filmes que muestren la diversidad de géneros e historias.

Entre las novedades y recomendaciones para este año Pagès apunta a ‘Ascenseur pour l'échafaud’ (‘Ascensor para el cadalso’), una ficción de 1958 que sigue la historia de un hombre que asesina a su jefe con la ayuda de la esposa de este. Pero al querer ocultar las pruebas, un ascensor averiado cambiará el rumbo de las cosas.

Belle Guele’ (‘El verano de Sarah’) de la directora Emma Benestan y la participación de tres actrices claves en la cinematografía francesa además del thriller ‘L'Affaire SK1’ (‘El caso SK1’) sobre un asesino en serie y un novato detective son algunas de las novedades del festival.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)