1 de septiembre de 2016 17:32

Festival de Canto Lírico reúne a cantantes de cinco países en Guayaquil

El tenor colombiano Robinson Celis es uno de los 14 participantes, de cinco países, que participan en el Primer Festival de Canto Lírico. Foto: Cortesía Fundación Cultural Beatriz Parra

El tenor colombiano Robinson Celis es uno de los 14 participantes, de cinco países, que participan en el Primer Festival de Canto Lírico. Foto: Cortesía Fundación Cultural Beatriz Parra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García
Redactor (I)

Cantantes líricos de Colombia, Argentina, Venezuela, Perú y Ecuador participan en el Primer Festival Internacional de Canto Lírico, Ciudad Santiago de Guayaquil, que organiza la Fundación Cultural Beatriz Parra y el Colegio de Artes María Callas, con ingreso gratuito hasta este viernes 2 de septiembre.

“El objetivo es afianzar e impulsar el desarrollo de la música lírica en nuestro país”, indicó la soprano guayaquileña Beatriz Parra, organizadora del evento. “Estamos luchando por los jóvenes, por un futuro en la música para ellos”, agregó la cantante y maestra, galardonada con el reciente premio Nacional de Cultura Eugenio Espejo.

El festival, que cuenta con 14 participantes e inició sus presentaciones el pasado lunes 29 de agosto, tiene como sede única el auditorio de la Sociedad Italiana Garibaldi (Av. de Las Américas y Andrade Coello, al norte de Guayaquil), con ingreso gratuito.

La noche de este jueves 1 de septiembre actúarán las sopranos ecuatorianas Vanessa Lamar y Ruth Díaz, el tenor nacional Andrés Córdova, el barítono venezolano Fernando Rivas y el tenor colombiano Robinson Celis, invitados a la cita.

Parra, que tiene 14 años trabajando con la Fundación y seis en el Conservatorio María Callas, considera al canto lírico un arte un tanto incomprendido y dice que se encuentra con casos de alumnos que después de dos años abandonan los estudios y cambian de género por falta de espacios de desarrollo.

La Fundación prepara para fines de este mes el montaje de la ópera bufa ‘El barbero de Sevilla’. “Tras los montajes de zarzuela de los últimos años, retomamos este año la ópera, con un montaje de ‘El barbero de Sevilla’ en español, con el que queremos acercar el género al público”, explicó Parra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)