19 de enero de 2016 11:41

El Festival de Artesanías de América se lanzó en Cuenca

Foto del lanzamiento en las instalaciones del Cidap. Juan Pablo Serrano, director del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares

Foto del lanzamiento en las instalaciones del Cidap. Juan Pablo Serrano, director del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (centro). Foto: Giovanni Astudillo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Giovany Astudillo

El XIV Festival de Artesanías de América Cidap 2016 fue lanzado la mañana de este martes 19 de enero de 2016, en Cuenca. Los artesanos nacionales e internacionales interesados en participar pueden enviar sus propuestas hasta el próximo 1 de abril.

La selección de los 75 artesanos o agrupaciones que serán parte del Festival se realizará a través de un proceso curatorial, que lo efectuarán Ana María Fries, presidenta de Artesanías de Colombia, la curadora Estelina Quinatoa y la galerista Madelina Holander, quien es experta en comercialización de artesanías del Ecuador. Este jurado evaluará a los postulantes entre el 14 y 15 de abril de 2016.

El recinto ferial, una vez que el Municipio de Cuenca entregue la autorización, estará ubicado en el paseo 3 de Noviembre y en la alameda 12 de Abril, que ha sido el espacio histórico del evento, dijo Juan Pablo Serrano, director del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap).

Según él, el festival se lanza con tanto tiempo de anticipación porque se necesita una organización minuciosa porque deben pedir permisos de uso del suelo y porque deben contactarse con las embajadas para escoger cuál será el país invitado de este evento. En noviembre del 2015 fue Japón, que tuvo su espacio para mostrar su cultura, tradiciones… En esa ocasión el festival contó con más de 180 000 visitantes.

Este evento se inaugurará el próximo 1 de noviembre del 2016 a las 19:00 a propósito de las fiestas de Independencia de Cuenca. Finalizará el 3 de noviembre.

En la actualidad, una de las principales preocupación de los organizadores es el déficit para la realización de este XIV Festival de Artesanías de América CIDAP 2016. El presupuesto asciende a USD 113 000 y tienen financiado USD 15 501. El resto será gestionado en las entidades públicas y se buscará el apoyo del sector privado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)