28 de diciembre de 2016 21:45

En el Festival de Años Viejos 2016, el Municipio hará una representación con monigotes de la Fiesta de la Luz

El espectáculo de la ‘Fiesta de la luz’ en la iglesia de Santo Domingo. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

El espectáculo de la ‘Fiesta de la luz’ en la iglesia de Santo Domingo. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 6
Unidad de Noticias

El Festival de Años Viejos 2016 se llevará a cabo este sábado 31 de diciembre del 2016. Los ciudadanos podrán admirar los monigotes a partir de las 11:00 hasta las 18:00.

Este evento tradicional es organizado por Diario Metro, pero cuenta con el auspicio de la Alcaldía de Quito y se desarrollará este año, a lo largo de la avenida Amazonas, desde la Patria hasta la Colón, en el norte de Quito.

El Municipio capitalino tendrá una tarima donde realizará una alegoría o representación de la Fiesta de la Luz. En el fondo de este stand se mostrarán las imágenes de las iglesias iluminadas como en aquella ocasión.

También, se va a representar a la multitud de personas que se dieron cita a la Fiesta de la Luz pero principalmente se destacará a ciertos personajes como un músico, un papá con una niña en brazos, un mujer, entre otros.

“Queremos que la gente recuerde con cariño y buen humor lo que fue esa noche capitalina”, comentó Alfonzo Espinosa, comunicador de la Secretaría de Cultura.

Según, Espinosa los stands y monigotes se armarán desde la noche del viernes 30 de diciembre de 2016.

También, Marcelo Verdesoto, gerente de Operaciones de diario Metro, señaló que estarán ubicadas 11 tarimas. Cuatro de ellas son alegorías institucionales y siete son para grupos de la comunidad, entre ellos asociaciones de artesanos.

Además para encender la fiesta de fin de año, habrá artistas, bandas de música, orquestas y música ambiental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)