29 de April de 2014 18:04

Fernando Albericio: 'Yachay será la primera universidad de investigación en Latinoamérica'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 1

Después de un mes de actividades en la ciudad del Conocimiento Yachay, Fernando Albericio, rector de la Universidad informó en rueda de prensa los modelos y planes de trabajo que se implementan en la ciudad de conocimiento. El evento se desarrolló hoy, 29 de abril de 2014, en las oficinas de Yachay ubicadas en Quito.

Héctor Rodríguez, gerente General de Yachay EP, indicó que con la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid se llegó a un acuerdo para generar programas conjuntos y certificaciones de “nuestros programas académicos para fortalecer el conocimiento y las lìneas de investigación compartida”.

Frente al balance del primer mes sobre las actividades de Yachay, el rector de esta universidad indicó que fue positivo ya que los estudiantes tienen un cambio de mentalidad frente a las ciencias y los procesos de investigación. “Este jueves voy a conversar con algunos alumnos que quieren plantear nuevos mecanismos de estudio”, dijo Albericio.

Además, Albericio manifestó que uno de los retos es convertir a Yachay a en la primera universidad de investigaciòn en Latinoamérica. En la región hay grandes centros de estudios públicos y privados, pero se han concentrado en universidades basadas en la docencia y no en la investigación. “Una universidad que no investiga no es universidad. Por eso es necesario tener el mejor capital humano en estudiantes y maestros”, indicó el rector.

Los estudiantes que están en nivelación van a trabajar en los laboratorios de la Universidad en octubre. Los temas de investigación que serán tratados en los primeros meses de laboratorio se centrarán en el análisis de síntesis de moléculas.

Todos los investigadores y docentes que impartirán las clases en la Universidad son de difrentes nacionalidades como ecuatorianos, venezolanos, chilenos, guatemaltecos… Todos tienen Phd y han vivido en más de un país.

José Andrade, secretario Académico de la Comisión Gestora, indicó que la malla académica se está diseñando y debe ingresar al Consejo de Educación Superior (CES). Para esto la Comisión Gestora está trabajando con un equipo de la EP. “La malla curricular total debe estar lista antes de que se inicien clases en el septiembre”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)