11 de junio de 2015 19:58

Feria del Libro coincidirá con la visita del Papa al Parque Samanes

La Expolibro esperaba alcanzar a 150 000 visitantes. El cambio de la misa campal del Sumo Pontífice del Santuario de la Divina Misericordia al Parque Samanes aumentó las expectativas de público. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

La Expolibro esperaba alcanzar a 150 000 visitantes. El cambio de la misa campal del Sumo Pontífice del Santuario de la Divina Misericordia al Parque Samanes aumentó las expectativas de público. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 10
Alexander García
Redactor (I)

El comité organizador de la octava edición de la Feria Internacional del Libro, Expolibro, que se realizará del 3 al 12 de julio en el Parque Samanes espera captar la atención de una parte del público que acudirá el próximo 6 de julio a la misa campal que el papa Francisco ofrecerá en los predios del parque, al norte de Guayaquil.

La Expolibro, que se realiza por primera vez en Samanes y que en las ediciones anteriores tuvo como sede el Palacio de Cristal del Malecón, abrirá sus puertas en forma gratuita durante 10 días y remarca este año su carácter social.

“Vamos a tener un pabellón infantil e inclusivo con actividades para niños invidentes y sordomudos, un pabellón de teatro, uno de artes y esculturas, un pabellón del libro y otro de escritores”, indicó Viviana Quintero, coordinadora de actividades de la Expolibro, que contará además con un espacio para le venta de saldos editoriales a bajo costo.

Los organizadores mostraron este jueves 11 de junio las instalaciones donde se montarán los 6 pabellones, en la parte posterior de donde estará el Papa, separado del predio por un vallado. La feria ocupará el bloque 5 de las instalaciones del Parque, diagonal al Estadio Christian Benítez.

El bloque tiene un área de 1 700 metros cuadrados y la Expolibro montará además sus carpas entre la construcción y el patio de comidas, en un área de 120 metros de largo por 16 de ancho.

La Expolibro esperaba alcanzar a 150 000 visitantes. El cambio de la misa campal del Sumo Pontífice del Santuario de la Divina Misericordia, en la vía a la Costa, al Parque Samanes aumentó las expectativas de público. Aunque ello también puede representar problemas en la provisión de espacios de parqueos, por ejemplo.

“Parte del público que vaya a la concentración del Papa pasará por aquí. Habrá una vigilia la noche previa, pero el Papa estará dos horas, el lunes 6 entre las 11:30 y la 13:30”, indicó Jaime Rull, presidente del Comité Organizador.

El fomento de la lectura, especialmente entre el público infantil, es el principal objetivo de la cita que ofrecerá actividades de música, danza, teatro y cine, según la organización.

La Expolibro se financia con contribuciones voluntarias de ciudadanos y expositores. “Hemos fortalecido la participación general, sobre todo de entidades vinculadas a la cultura”, indicó Rull, que prevé más de 200 actividades gratuitas en horario de 10:00 a 21:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)