14 de agosto de 2017 15:13

Guayaquil prepara feria del libro con Argentina como país invitado

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, presidió la rueda de prensa de presentación de la de la Feria Internacional del Libro 2017 “Guayaquil es mi Destino para leer y crecer”. Foto: EL COMERCIO

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, presidió la rueda de prensa de presentación de la de la Feria Internacional del Libro 2017 “Guayaquil es mi Destino para leer y crecer”. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García

La tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil tendrá por primera vez un país invitado, Argentina, que contará con un estand de 112 metros cuadrados, con la oferta literaria de las principales editoriales del país y con la participación de cinco escritores argentinos invitados.

La empresa pública Municipal de Turismo del Municipio de Guayaquil presentó los componentes oficiales del evento en una rueda de prensa la mañana de hoy, lunes 14 de agosto, el Salón de Honor de la Ciudad.

El encuentro cultural se realizará entre el miércoles 6 y el domingo 10 de septiembre de 2017 en el Centro de Convenciones, con la participación de 47 escritores nacionales y 14 internacionales. Entre los invitados especiales destacan el escritor cubano Leonardo Padura, el colombiano Juan Gabriel Vásquez y el boliviano Edmundo Paz Soldán.

Argentina como país invitado contará además con una sala especial para actividades con los autores de ese país, informó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo. Entre los escritores argentinos están Luisa Valenzuela, Federico Jeanmaire, Selva Almada, Carlos Gamerro y Alejandro Castro Santander, que llegarán a Guayaquil gracias al apoyo de la Embajada de Argentina.

La feria contará este año con 55 estands, la presencia de 39 librerías y editoriales, duplica su superficie con respecto a la primera edición y prevé 60 actividades literarias, enumeró Gallardo. El evento espera recibir a 28 000 visitantes.

El premio de USD 10 000 del concurso de novela corta Miguel Donoso Pareja será fallado durante el evento. Este año se presentaron al certamen 45 novelas.

La exposición plantea componentes infantiles como El paseo de las letras, un recorrido por la historia de la evolución de la escritura y el nacimiento del libro, desde las cavernas hasta la tecnología digital, pasando por el surgimiento de la imprenta.

Además se montará la simulación de una selva, en honor a los cien años de los ‘Cuentos de amor, de locura y de muerte’, del escritor uruguayo Horacio Quiroga; y un área expositiva por los 20 años del lanzamiento del libro 'Harry Potter y la piedra filosofal', de la británica J. K. Rowling.

El costo del ingreso al recinto será de USD 3, los adultos; y USD 1,50 los niños, personas con discapacidad y adultos mayores. El evento contará también con una zona inclusiva dirigida a no videntes y denominada 'Leer sin ver', una sala que apelará a las experiencias sensoriales, con texturas, aromas y sonidos de los cuentos narrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)