3 de octubre de 2015 00:00

La Feria Hábitat muestra la oferta de vivienda en Quito

Variedad de opciones y precios es la propuesta de 50 inmobiliarias. Fotos: José Guaygua /EL COMERCIO

Variedad de opciones y precios es la propuesta de 50 inmobiliarias. Fotos: José Guaygua /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

Los constructores regresan a una de las ferias inmobiliarias más importantes del país. La sede es el Centro de Exposiciones Quito. El miércoles pasado se inició Hábitat 2015, un lugar en el que puede encontrar la solución habitacional que más se ajuste a su presupuesto.

Nicolás Jurado, gerente regional de Exploza (organizadora del evento), explica que la idea es brindar variedad.

Hay propuestas tanto en el sur como en el norte de la ciudad, incluidos los valles de Cumbayá y Los Chillos. Las
propiedades más asequibles se ofertan en USD 40 000.

En total concurrieron 50 empresas, el 90% de ellas dedicado a la construcción y otras especializadas en acabados para viviendas.

En la misma feria puede acceder a información crediticia. Un estand del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), el banco que más préstamos hipotecarios otorga en el país, informa a los interesados si son sujetos de créditos, requisitos, montos del préstamo, entre otros.

Para este año, la institución tiene previsto entregar USD 1 340 millones para compra de viviendas. Hasta agosto pasado ya desembolsó USD 840 millones. En cinco años de funcionamiento, el Biess ha otorgado alrededor de
144 000 hipotecarios.

Los interesados se mostraron satisfechos por la información financiera. Sonia Merizalde, quien busca una casa en el norte, dijo que en 15 minutos conoció el monto que podría recibir y también las cuotas mensuales. “Lo importante de ese dato es que uno busca la casa que se ajuste a ese presupuesto”.

Todos los asistentes a la feria acceden, con su boleto, a un sorteo de varios electrodomésticos Whirlpool. Asimismo, podrán ganar el valor de la entrada a un terreno, gracias a la colaboración de Proinco.

El valor del ingreso para esta feria es de USD 1,50 (adultos). Niños y tercera edad pagan la mitad. El horario es de 10:00 a 21:00, hasta mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)