31 de octubre de 2017 13:34

La Feria Internacional del Libro de Quito 2017 tendrá 250 actividades gratuitas

La Cámara del Libro firmó un contrato con esta entidad para que la FIL se realice en el Centro de Convenciones Bicentenario durante las próximas cinco ediciones. Foto: EL COMERCIO.

La Cámara del Libro firmó un contrato con esta entidad para que la FIL se realice en el Centro de Convenciones Bicentenario durante las próximas cinco ediciones. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 33
Gabriel Flores

El argentino-canadiense Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional de Argentina, será el invitado principal de la décima edición de la Feria Internacional del Libro 2017 que se realizará, entre el 10 y 19 de noviembre, en el Centro de Convenciones Bicentenario. Así lo confirmó la mañana de este 31 de octubre del 2017, Antonio Correa, director de este evento.

En la rueda de prensa, en la que también intervinieron Raúl Pérez Torres, Ministro de Cultura y Patrimonio, Oswaldo Almeida, Presidente de la Cámara Ecuatoriana del Libro, y Pablo Corral Vega, Secretario de Cultura del Municipio de Quito, se confirmó que esta feria tendrá un énfasis en la literatura escrita por mujeres de la región; entre ellas, Gabriela Roca, Carolina Sanín, Alicia Barberis, Inés Garland, Marilyn Bobes, Lara Moreno, Verónica Aranda, Marina Colasanti y Magela Baudoin, escritoras que serán parte de la Feria.

Para esta edición, la FIL de Quito tendrá como auspiciante al Municipio de Quito. Almeida señaló que la Cámara del Libro firmó un contrato con esta entidad para que la FIL se realice en el Centro de Convenciones Bicentenario durante las próximas cinco ediciones. Corral agregó que el auspicio también incluye apoyo en logística y comunicación.

Una de las quejas de los visitantes de la Feria durante las anteriores ediciones ha sido la venta de 'huesos', libros que editoriales y librerías no venden. Al respecto, Pérez Torres señaló que se ha conversado con las librerías para que ofrezcan sus novedades. Para esta edición se estableció que la noche de ofertas se realice el jueves 16 de noviembre, hasta las 23:00.

La FIL de Quito contará con 73 stands, entre ellos, uno dedicado al fomento de la literatura infantil y otro a la de la promoción de las editoriales independientes. Durante los días de feria habrá 250 actividades gratuitas como talleres y charlas en las que también participarán escritores locales como María Auxiliadora Balladares, Andrés Cadena, Andrea Crespo y Andrés Villalba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (1)